Quantcast

lunes, 24 de agosto de 2015

Trabajo vs Felicidad

Fuente: aguaeden.es

Hemos hablado en otras oportunidades que las personas que trabajan bajo dependencia no están satisfechos cien por ciento con lo realizado, existen muchos motivos pero uno de los cuales, no les gustan lo que hacen. Uno debe de estar apasionado con lo que hace diariamente para que sea agradable la vida misma, sino, es preferible que tomen otra dirección.

Lastimosamente no es una decisión fácil, debido a que los motivos pueden ser infinitos, principalmente por temas económicos lo cual es muy influyente si tiene responsabilidades previas, entonces cualquier trabajo es factible para cubrir esas necesidades. 

Es por ese motivo importante, que al momento de realizar una entrevista de trabajo tengamos claro, como lo menciona el video adjunto, de explicarle al entrevistador que tu eres la persona idónea para el puesto explicándole claramente lo que haz hecho en el pasado. Lastimosamente nadie tiene el poder de adivinar cual va hacer el futuro de una persona pero, como sucede en las investigaciones de mercado, con la información que se adquiera en la entrevista se podrá realizar una linea imaginaria sobre lo que sucederá con esta persona dentro de la compañía y su desempeño en la misma.

Pero vamos, la utopia de llegar al trabajo perfecto es imposible o muy difícil pero lo que si es factible poder llegar a un balance dentro del mismo, considero:

1.- La búsqueda del trabajo debería ser en base a la factibilidad de realizarlo.

2.- Quizás no sea el mejor trabajo del mundo pero si una persona es responsable de hacerlo podrá darle la vuelta y aprovechar en aprender más sobre las personas, mercado, know how y demás. 

3.- Como ocurre en muchas ocasiones, uno nunca encuentra la primera vez el trabajo que desea pero podemos a tomarlo como base para mejorar nuestras habilidades como líder: mejorar e incrementar nuestras responsabilidades, influenciar mediante nuestras ideas, no intentarlo sino más bien hacerlo.

4.- Sino podemos mejorar nuestras habilidades en los primeros trabajos que laboremos por lo menos asociar cada uno para una mejora, digamos que empezamos como recepcionista o administrador de una gasolinera, podríamos mejorar nuestras finanzas y también organización del personal. Así cuando tengamos que buscar un empleo de coordinador, la experiencia que hayamos tomado nos servirá.

5.- No es bueno tener dentro del curriculum haber colaborado con muchas empresas, quizás es bueno que aprovechemos las oportunidades laborales de los dos o tres empleos para mejorar nuestro trabajo que buscamos en la actualidad.

6.- Cuando uno trabaja, he escuchado muchas veces que máximo hasta 8 años podría estar laborando, según lo que me han dicho es que si esa persona llegase a durar más tiempo se volvería mucho más automatizada, se vuelve más un robot que un ser humano.

7.- En base al punto anterior, algunas empresas generan rotaciones de puesto con los mismos empleados, obviamente que sean relacionadas entre si, o a su vez les generan mayores responsabilidades subiendo de cargo, de esa manera el empleador genera confianza en su empleado, lo cual significara más fidelidad a la empresa por parte de este empleado.

Lo más importante de todo esto, es que puedas ser feliz en lo que haces y no en lo que te imponen en hacer, porque ya suficiente tenemos problema con nuestra propia vida como para empeorarla.





No hay comentarios: