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miércoles, 31 de octubre de 2012

Stefan Sagmeister - Diseño y Felicidad


Tuve la oportunidad de asistir a la conferencia del aclamado diseñador y artista visual mundialmente conocido Stefan Sagmeister sobre el Diseño y la Felicidad.

Explico claramente la necesidad de incursionar al mundo del diseño gráfico y ademas de ello de motivar a cada asistente a buscar nuestro lado mas feliz de poder realizar nuestro trabajo, que es tan complicado como el de un operador de maquinaria, un doctor o una enfermera. 





Cada diseñador tiene su estilo propio y único sobre los trabajos que realiza, en este caso Sagmeister nos trató de demostrar ese lado, de poder llegar a conseguir lo que anhelamos en el trabajo diaria y en la felicidad de poder realizar lo que nos gusta. 

Sagmeister de ascendencia austriaca, se caracterizado por llevar sus trabajos fuera de lo común y de presentarse como una obra digna de admirar.

Mantiene un estudio en la ciudad de Nueva York, recientemente se asocio con Jessica Walsh, otra excelente diseñadora.


Menciono que el diseñador, debería tener la posibilidad de poder acortar el tiempo que uno tiene para jubilarse y enseñó una linea del tiempo en el cual se debería de ir dividiendo poco a poco el tiempo que se trabaja para tomar uno o dos años sabáticos. Los cuales, en ese tiempo, se mantiene trabajando en proyectos visuales y sin dejar de ser lo que es, un diseñador.




Les dejo un pequeño listado, en donde muestra lo que desea realizar.



Uno debe de gustarle lo que hace, porque es algo que se debe de repetir todos los días.

Disney compra Lucasfilm



La mañana de ayer, se sorprendió al mercado de las películas y entretenimiento familiar, cuando Disney anunciaba la compra de Lucasfilm. 

Hasta el momento, el presidente actual de Lucasfilm, George Lucas, poseía todos los derechos de sus producciones cinematográficas, como también los merchandising derivados de sus producciones. Los estudios Disney y Lucasfilm, anteriormente habían llegado a un acuerdo con un parque temático basado en la famosa saga de las Guerras de las Galaxias (StarWars) que hasta ahora ha sido un éxito.


El valor de la adquisión llego a ser 4.050 millones de dólares, según informaron fuentes cercanas. Según Lucas: "Durante los últimos 35 años uno de mis mayores placeres fue ver cómo La guerra de las galaxias pasaba de una generación a otra",  además añadió "Es el momento de pasar mi saga a otra generación de realizadores".


Además de esto Disney anuncio la propuesta de tres películas mas de las Guerras de las Galaxias (StarWars) anunciando en un video subido en Youtube, que se encuentra trabajando con guionistas muy creativos, sobre lo que se va a basar la continuación de esta saga.

Se tiene previsto que el episodio 7 se presente en el 2015, estaremos ansiosos de ver que puede hacer Disney con tan importante saga cinematográfica. Recordemos que Disney estuvo encargada del éxito de Los Vengadores (The Avengers). 

lunes, 29 de octubre de 2012

Mundomac cambia su identidad corporativa


Hace seis meses, Mundomac, la tienda especializada en la venta de productos Apple en Ecuador, decidió renovar su imagen; inició por su logo. La razón principal para esta transición fue seguir la tendencia de Apple, que tiene un estilo simple y minimalista. Además, la evolución del portafolio de productos de la firma tecnológica hizo que buscaran refrescar su imagen.

El cambio estuvo a cargo de la consultora Velesi Branding, quien presentó 10 diferentes modelos de logotipos a Inteleq, propietaria de la cadena. En esta transición se invirtieron aproximadamente USD 50 000. Con este monto se está remodelando sus locales; el primero que ya pasó por este proceso fue el del Quicentro Shopping (norte de Quito). Pero el cambio más representativo se reflejará en el nuevo local del centro comercial Paseo San Francisco, de Cumbayá (nororiente de Quito), que se inaugurará a finales de noviembre. Inteleq señala que las tiendas lucirán más coloridas, los escaparates más estilizados como los de una joyería. Se busca que los productos tecnológicos “se muestren como unas joyas”. Inteleq es distribuidor autorizado de Apple en Ecuador. Por ello, para realizar los cambios en el logo deben presentar sus propuestas a la firma tecnológica, en California (EE.UU.), para su aprobación.

El ‘authorized reseller’ (distribuidor autorizado) debe enviar planos de las tiendas, bocetos de logotipos, que se ajusten a las normas e imagen de Apple. Este trámite duró cerca de dos meses. Apple se caracteriza por ser minimalista en su publicidad y tiendas. Utiliza fondos blancos, tipografía Myriad, y trata de resaltar los dispositivos. Todas estas características deben ser parecidas en los locales que distribuyan sus productos. En 1976, cuando nació Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron el primer logo de la marca. El diseño consistía en la imagen de un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos, que se cree que aludía al físico Isaac Newton. Pero por su complejidad decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana mordida, con los colores del arco iris, diseñada por Rob Janoff. Según la biografía de Steve Jobs, sus prácticas espirituales orientales influyeron en su visión de imagen de la marca y el de sus productos. Además, el diseñador industrial alemán Dieter Rams marcó el camino de la multinacional. Rams buscaba la fabricación de productos “puros, perfectamente proporcionados, coherentes y sencillos”. Esta simpleza se plasma también en los escaparates, y en el país, Mundomac también debe seguir ese estilo. Hasta finales de este año esperan modificar sus seis locales de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Inteleq, que representa a Apple en Ecuador desde 1998, prevé que los nuevos productos lleguen a inicios del 2013. La empresa Nacimiento. Inteleq surgió en 1989 como distribuidor de equipos tecnológicos. iPad y Macbook. Mensualmente, Inteleq vende entre 550 y 600 iPads; además comercializa alrededor de 300 Macbooks al mes. iPod. En el 2011, Intelq vendió 4 825 iPod entre todos los modelos. El que mas se vendió fue el shuffle con 1 860 unidades.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Revista Líderes en la siguiente dirección: http://www.revistalideres.ec/marketing/nuevo_logo-Apple-Mundo_Mac_0_794920514.html.
Hace seis meses, Mundomac, la tienda especializada en la venta de productos Apple en Ecuador, decidió renovar su imagen; inició por su logo. La razón principal para esta transición fue seguir la tendencia de Apple, que tiene un estilo simple y minimalista. Además, la evolución del portafolio de productos de la firma tecnológica hizo que buscaran refrescar su imagen. El cambio estuvo a cargo de la consultora Velesi Branding, quien presentó 10 diferentes modelos de logotipos a Inteleq, propietaria de la cadena. En esta transición se invirtieron aproximadamente USD 50 000. Con este monto se está remodelando sus locales; el primero que ya pasó por este proceso fue el del Quicentro Shopping (norte de Quito). Pero el cambio más representativo se reflejará en el nuevo local del centro comercial Paseo San Francisco, de Cumbayá (nororiente de Quito), que se inaugurará a finales de noviembre. Inteleq señala que las tiendas lucirán más coloridas, los escaparates más estilizados como los de una joyería. Se busca que los productos tecnológicos “se muestren como unas joyas”. Inteleq es distribuidor autorizado de Apple en Ecuador. Por ello, para realizar los cambios en el logo deben presentar sus propuestas a la firma tecnológica, en California (EE.UU.), para su aprobación. El ‘authorized reseller’ (distribuidor autorizado) debe enviar planos de las tiendas, bocetos de logotipos, que se ajusten a las normas e imagen de Apple. Este trámite duró cerca de dos meses. Apple se caracteriza por ser minimalista en su publicidad y tiendas. Utiliza fondos blancos, tipografía Myriad, y trata de resaltar los dispositivos. Todas estas características deben ser parecidas en los locales que distribuyan sus productos. En 1976, cuando nació Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron el primer logo de la marca. El diseño consistía en la imagen de un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos, que se cree que aludía al físico Isaac Newton. Pero por su complejidad decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana mordida, con los colores del arco iris, diseñada por Rob Janoff. Según la biografía de Steve Jobs, sus prácticas espirituales orientales influyeron en su visión de imagen de la marca y el de sus productos. Además, el diseñador industrial alemán Dieter Rams marcó el camino de la multinacional. Rams buscaba la fabricación de productos “puros, perfectamente proporcionados, coherentes y sencillos”. Esta simpleza se plasma también en los escaparates, y en el país, Mundomac también debe seguir ese estilo. Hasta finales de este año esperan modificar sus seis locales de Quito, Guayaquil y Cuenca. Inteleq, que representa a Apple en Ecuador desde 1998, prevé que los nuevos productos lleguen a inicios del 2013. La empresa Nacimiento. Inteleq surgió en 1989 como distribuidor de equipos tecnológicos. iPad y Macbook. Mensualmente, Inteleq vende entre 550 y 600 iPads; además comercializa alrededor de 300 Macbooks al mes. iPod. En el 2011, Intelq vendió 4 825 iPod entre todos los modelos. El que mas se vendió fue el shuffle con 1 860 unidades.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Revista Líderes en la siguiente dirección: http://www.revistalideres.ec/marketing/nuevo_logo-Apple-Mundo_Mac_0_794920514.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Revistalideres.ec

viernes, 19 de octubre de 2012

El poder de la imagen y texto


He escuchado con las experiencias de trabajo que tuve, "la imagen vale mil palabras". En mi opinión podria decirse que si pero cuando se trata de marcas y de trabajar en estrategias, esa imagen debe de llevar alguna connotación, algun significado más allá de la imagen.

Les invito a revisar este video de Laura Ries, hija del Al Ries, en donde explica la fuerte unión que debe de tener la imagen y las palabras para llegar alcanzar un reconocimiento visual dentro de la mente del consumidor.

Recuerden que todas las empresas, el unico objetivo propuesto es vender, lo más importante sería vender mas y vender mejor.