Quantcast

viernes, 26 de diciembre de 2014

7up tiene nuevo logo

Por: Modesto García
Fuente: Brandemia


Fundada en 1929, 7up es actualmente la segunda bebida del grupo PepsiCo más vendida en todo el mundo. Esta semana, este refresco ha presentado un rediseño de su identidad visual desarrollado por la consultora Sterling Brands.

Acompañando al nuevo logo y a la nueva identidad, la marca ha lanzado una nueva campaña global bajo el eslogan “Feels good to be you” (sienta bien ser tú), centrada en el inconformismo, la originalidad y la creatividad. En la campaña podemos ver a dos artistas callejeras reales, una ilustradora graffitera (Hombre McSteez) y una tejedora urbana (Magda Sayeg)

El anterior rediseño tuvo lugar hace tan sólo 4 años, en 2010, y consistía en un estilo mucho más geométrico, más rupturista con respecto a su aspecto clásico. El nuevo logo, sin embargo, se inspira en la herencia retro de 7up, con líneas más curvas e irregulares.
Al desechar la líneas geométricas y utilizar líneas más irregulares en el logotipo, 7up consigue con éxito un doble objetivo: por un lado consigue vincularse mejor a su pasado, recordando al 7up “de siempre”, aportando ese valor del que las marcas parecen querer beneficiarse, y por otro lado consigue un dinamismo interesante en el identificativo, liberando la excesiva rigidez del rediseño previo.
Por otro lado, creo que los elementos complementarios como las burbujas, que siempre han acompañado a la marca, o las ilustraciones de cítricos, están bastante bien planteadas e integradas. Un rediseño bastante positivo.