Quantcast

lunes, 30 de junio de 2014

100 Marcas más valiosas según MillwardBrown

Desde hace nueve años la empresa Millward Brown, especializada en desarrollo de branding a nivel mundial, nos ofrece nuevamente el BrandZ Top 100 de las Marcas más valiosas a nivel mundial 2014. Según su estudio, todas las categorías involucradas han generado un crecimiento del 12%, principalmente la categoría de Ropa con un 29% en lo que respecta a “valor de marca”. Con el 40% de crecimiento Google destrona a Apple que disminuyo un 20% desde el 2013, junto con ella IBM se ubica el tercer lugar con una disminución del 4%. El cambio se encuentra en Microsoft que generó un incremento del 29% pero no le basto para subir de puesto sino más bien mantenerse en cuarta posición y para finalizar entre las top 5 se encuentra Mc Donald con un valor aproximado de $87,706m. 


Como lo mencionábamos entre las categorías con más crecimiento se encuentra el de Ropa, Automotriz, Tecnología, Lujo, Bebidas alcohólicas y Bancos mundiales, entre las cuales podemos destacar: Nike con 29% de crecimiento, Toyota con un 17%, Google, Amazon y Louis Vuitton con 16%. Se destaca el ingreso de marcas como Twitter, Linkedin, Ford, Bank of america, PayPal, ING Bank, UBS. Sólo 18 marcas bajaron del ranking, en comparación al año pasado que existieron en promedio 30. Según indican en promedio un total de 31 marcas han perdido valor desde la crisis del 2008. Europa realiza una participación interesante con sus marcas realizando un incremento del 19%, mucho más que cualquier otra región.


Dentro de ello nos presentan un interesante análisis que deben de tener las marcas al momento de crear valor:

1. Conocer a tu consumidor como a ti mismo.
2. El significado de ser diferente y como nos presentamos hacia los demás
3. Siempre presente en la mente de tu consumidor, no generar mensajes difíciles de entender
4. Ser agil para tus clientes, planificar es lo importante.
5. Ser relevante a la hora de tomar decisiones.
6. Mantener tu ojos y oídos bien abiertos, piensa en liderar.
7. Ejecutar, está en planificar pero también debemos de realizar lo que hemos trabajado.
8. Mas allá de la ganancia, genera un propósito como marca, no seas el malo de la película.
9. Utiliza tecnología que pueda ofrecerte una ventaja para tus competidores
10. Siempre invertir en la marca, así como invertimos en publicidad, debemos de hacerlo para el activo más importante de la empresa.



No hay comentarios: