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lunes, 7 de septiembre de 2015

Google y su cambio de logotipo




La identidad de una compañía es muy importante, a la hora de trabajar con la percepción de las personas. Hablamos que un conjunto de elementos que personifican una identidad de acuerdo a la experiencia o a su vez lo que se habla de ella. En este caso, hablar de Google es hablar de una identidad que se ha forjado mediante el trabajo tecnológico y digital. Una compañía que nació, como muchas otras, bajo el “.com” y que en base a ello pudo personificar su identidad hasta considerarse una de las marcas más valiosas del mundo.

En el estudio realizado, en el 2014, por la agencia Interbrand, el Top 100 de las marcas más valiosas, Google ocupaba el segundo lugar, sólo por detrás de Apple y por encima de marcas como Coca Cola, IBM, Microsoft y General Electric.



Fuente: Interbrand.com

Hablamos de una marca que interrumpió el mercado de tecnología y digital de una manera rotunda, tan fuerte ha sido su influencia que se encuentra registrado para el uso como verbo la palabra “googlear”, algo que hasta ahora, ninguna marca lo había podido conseguir.




Tanta es la información que posee, que el gobierno de los Estados Unidos ha usado servidores de Facebook, Apple y Google para obtener información sensible de los usuarios de internet. Recordemos que hablamos de información de todo tipo, mensajes, llamadas, e-mails, etc. 

Deseo hacer énfasis que Google maneja mucha información sin ninguna regulación, debido a que todo está en internet y cada día se va almacenando información en ella. 

Según indica Google, la misión de ellos “es hacer que la información mundial sea universal, accesible y adecuada para todos”, lo cual hace, que sea una mejora continua constantemente. El año pasado presentaron Material Design, que es una normativa de diseño que ayuda a diseñadores y desarrolladores a mejorar sus proyectos en múltiples plataformas y pantallas. Con esta primicia lo que buscan es que el diseño mantenga esa accesibilidad para los usuarios.

Uno de los puntos más relevantes de la historias detrás del desarrollo, es que en el 2008 ya existia el icono que en estos momentos está usando Google. Fue desarrollado por Denis Kortunov, diseñador ruso, siendo uno de las voces criticas del uso de la “g” minúscula” como icono. En en el momento que ocurrió trabaja en su propio estudio, Turbomilk.




Fuente: Gizmodo.com

Según su critica se basaba que el icono que estaba usando Google en ese momento se trataría de la segunda “g” del nombre y que el logotipo lo que necesitaba era una recordación y su recomendación sería la “G” mayúscula.

Pueden revisar la historia completa a través de archive.org o a su vez en la web rusa. Debido a que el proceso de creación de dicho icono había desaparecido pero como hemos mencionado en anteriores ocasiones, en internet nada se borra.


Antes y después

Hemos mencionado en anteriores ocasiones que gracias a tener un Martillo Visual las marcas se mantienen en la mente del consumidor durante mucho más tiempo. Este podría ser uno de los primeros pilares que está buscando Google para ser una de las marcas más valiosas e influyentes en el mundo. 

Fuente: Desarrollador por el autor.

Fuente: Google.com

Mas allá de la simplicidad del logotipo, lo que se está buscando es poder estar conectado al ciento por ciento con una identidad que pueda enfatizar su misión, comunicar de una manera precisa y eficaz a sus consumidores.

Sólo el tiempo nos ofrecerá una respuesta.

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