martes, 8 de septiembre de 2015

Comandato y su cambio de isotipo


Fuente: Agencia Ludica


Una de las virtudes de una marca, es poder tener un símbolo representativo, el cual pueda generar una impregnación en la mente del consumidor para poder ser recordada. En muchas ocasiones los logotipos no han contando con un isotipo que le permita tener un alto grado de recordación sino que su comunicación ha permitido generar ese elemento diferenciador. 

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Este es el caso de Comandato, empresa líder en sector de venta de equipos para el hogar. Ahora mismo se mantiene como uno de los precursores de la venta en línea en el Ecuador, con su página web que alcanza a tener una gran variedad de productos, desde juegos de videos hasta equipos para la construcción. Obviamente el giro del negocio cambio y se adapto a las necesidades del mercado.


Es notable el ajuste gráfico por parte de la agencia y la fuerza visual que se impregna fácilmente.
Fuente: Agencia Lúdica.


En este caso la agencia Lúdica, liderada por Edgar Jimenez y Claudia Luque, le permitieron gestionar un isotipo de acuerdo a las necesidades que tenía la empresa y obviamente un elemento icónico que pudiera mantenerse durante el tiempo.

Una de las ventajas que nos mencionan, es que teniendo una estructura organizacional de estudio de diseño, les permiten a ellos mantenerse como una voz y escucha durante las reuniones con los clientes. En muchos casos nos comentan “enviar a una persona que pueda conversar sobre el proyecto, para nosotros es mucho más productivo ser el mismo diseñador que va a realizar el trabajo”, menciona Claudia y agrega, “esta ha sido una de las ventajas que hemos tenido como agencia, puesto que el cliente se siente seguro que va a recibir lo que espera”.


Se han mantenido durante 9 años en el mercado, lo cual menciona Edgar que “siendo un estudio de diseño, hemos podido tomar detalles de los proyectos, que en ocasiones las agencias de publicidad no suelen verlo, debido a que se especializan más en campañas publicitarias que a la gestión de la marca”. 


Fuente: Agencia Lúdica.


En el caso del isotipo propuesto, la empresa estaba en búsqueda de generar una transformación hacia ser una marca “lovemark” y que el isotipo anterior no se lo estaba permitiendo, le faltaba presencia y fuerza gráfica, existían muchos detalles que en ocasiones se perdían. 

Fuente: Agencia Lúdica.

El concepto creativo tenía que basarse en el tema familiar, la asociación de las manos, junto con el elemento visual de la tipografía del logotipo daba como resultado el isotipo aceptado por parte del cliente.

Fuente: Agencia Lúdica.

Por el momento no ha existido una comunicación oficial por parte de Comandato, sino más bien la aplicación en sus elementos de comunicación. 

Lúdica espera poder revisar los resultados después de un cierto tiempo para conocer cual ha sido el desenvolvimiento del isologo, dentro de la estructura comunicacional. 


En fin, esperamos que este nuevo cambio le sirva para mejorar su comunicación y su impregnación en los consumidores

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