Quantcast

martes, 27 de mayo de 2014

La "E" de experiencia, Expoplaza refresca su imagen



Revista Lideres

Expoplaza simplificó su logotipo y refrescó su imagen corporativa. El sitio para eventos, ubicado en el norte de Guayaquil, tiene como meta para este año, crear nuevas experiencias en las ferias y congresos que albergará. En el cambio de logo se mantienen los colores amarillo y verde oceánico; otro aspecto que se conserva es la letra 'E'. "Queremos que la 'E' de Expoplaza, destacada en nuestro nuevo logo, sea el recordatorio de nuestro compromiso por ofrecer experiencias, estrategias y éxitos a nuestros clientes", agrega Ricardo Baquerizo, presidente de la firma. El operador de ferias tiene 22 años en el mercado y a mediados del 2013 sus ejecutivos decidieron cambiar el logo, para darle protagonismo al nombre. El logo emula a una letra 'E' que está enmarcada por un camino blanco, que es el recorrido que hacen los visitantes de las ferias. "Este concepto tiene más sentido con la nueva imagen que queremos vender", dice Christian Moscoso, gerente de Marketing de Expoplaza. Añade que se busca que todo tenga sentido con los tres conceptos que se tienen ahora y el nuevo eslogan: Creando Experiencias. 

Carlos Cisneros, director creativo de la agencia Luz Verde, empresa que se encargó de crear el nuevo logo, indica que la idea apunta a desarrollar una recordación de marca. Añade que fue por eso que se decidió mantener los colores. "Decidimos quitar las rayas y estilizar las figuras", explica Cisneros. La letra 'E' del nuevo logo tiene dos puntos en su parte inferior. Esto refleja la entrada y al salida a las ferias. Para el 2014, Expoplaza tiene previsto crecer en un 25% en comparación con el año anterior. Ya tienen confirmadas 12 ferias; es decir, cuatro más que en el 2013 y también, cinco congresos. Una de sus exposiciones tradicionales es la Feria Hábitat, que va por su edición número 21. Este espacio tendrá estands en el que se podrá interactuar con los asistentes. Se colocarán tres pantallas gigantes, en las que se proyectarán los mejores momentos de la cita. Además, se lanzará una aplicación para móviles A ello se sumará una 'zona de descarga' con Internet gratuito, un bar futbolero, entre otras opciones. Estos servicios son parte de las nuevas experiencias que quiere ofrecer Expoplaza en sus ferias.

No hay comentarios: