Quantcast

domingo, 18 de mayo de 2014

PayPal: Reposiconamiento y Nueva Identidad



Paypal, el gigante de pagos online, estrena nueva identidad y posicionamiento, un gran giro en su estrategia de Marca.

Desde su fundación en 1998, PayPal se ha posicionado como el medio de pago seguro, ágil y útil, que nos ha permitido realizar compras en a través de la red desde hace más de 15 años.

Hoy PayPal apuesta por construir una funcionalidad emocional en la que entronca con tres de las macrotendencias principales que están moviéndose en todas las categorías de nuestro entorno:

SIMPLICIDAD
EMPOWERING
TRANSPARENCIA

PayPal apuesta por crear un mundo más simple, y accesible desde su Marca, apoyándose en su funcionalidad y capacidad técnica enfocada a mejorar nuestras vidas.

Con su nueva Propuesta de Valor ‘People Rules’, otorga el poder a las audiencias y deja en mano de las mismas la Marca y su uso. Una Marca y servicio construido 100% con el consumidor en el centro.





Y por supuesto la transparencia que requerimos de las Marcas de hoy. Una identidad verbal más cercana, fresca y sin letra pequeña que nos ayuda a crear confianza y honestidad.

Tres macrotendencias y una Propuesta de Valor que se llevan a la perfección en la nueva Identidad de Marca de PayPal, que estrena logotipo, universo visual e Identidad Verbal.

La simplificación del logotipo, el uso de las transparencias, el cambio tipográfico buscando la solidez y el nuevo universo fresco, moderno y de trazo, le otorgan todos los valores que hemos mencionado anteriormente.

Así que sin duda, un gran ejercicio de restyling que refuerza la identidad y propuesta de Marca.

Esto se llama, Branding.

No hay comentarios: