Quantcast

viernes, 17 de septiembre de 2010

Las 100 mejores marcas del mundo

A nivel mundial hay cuatro marcas españolas entre las 100 mejores: Santander, BBVA, Movistar y Zara

El desarrollo de negocio en EEUU y Latinoamérica del Santander (18.012 millones) le ha llevado hasta el puesto 31 del ranking, desvela que ha aumentado un 12% su valor de marca y que ya se enceuntra en la séptima posición dentro del ranking específico de marcas financieras.

Foto de la noticia: Las 100 mejores marcas del mundo

Por detrás del Santander, concretamente en el puesto 56 se encuentra BBVA 12.977 millones), que ha visto aumentado en un 3% su valor de marca. La tercera marca española del ranking es Movistar (12.434 millones) , que desde su puesto 60 ha visto crece su valor en un 14%, mientras que Zara (8.986 millones), tercera en el raking textil (por detrás de Nike y H&M), ocupa la posición 80 en el total de marcas.

Las tendencias más relevantes que se desprenden del estudio están encabezadas por el ''tirón' de los países emergentes, que de 2006 a 2010 han conseguido incluir 11 marcas más en el ranking, y ya se situan como un poder a tener en cuenta a nivel geopolítico por su crecimiento exponencial. Asimismo, destacan aquellas marcas 'guidas' por personas carismáticas al servicio de las marcas y la creatividad como Steve Jobs, CEO de Apple o de Howard Schultz, presidente de Starbucks.

Por otro lado se ha puesto de relieve que las marcas más valiosas son líderes en las redes sociales y que en 2010, la marca es más importante que nunca en la decisión de compra, ya que el 87% de los consumidores busca una propuesta de valor interesante, frente al 69% que lo pensaba en 2006.

Para descargar el PDF de las 100 Mejores Marcas del Mundo (versión ingles):

http://www.interbrand.com/es/best-global-brands/best-global-brands-2008/best-global-brands-2010.aspx#


Fuente: Interbrand

No hay comentarios: