Quantcast

viernes, 4 de marzo de 2016

Youtubers en el Ecuador






YouTube es el segundo buscador más importante a nivel mundial. 
Fuente:www.wpdirecto.com

La influencia del video ha crecido en los últimos años, según un informe elaborado por Cisco se indica que aumentará 9.3 veces hasta el 2020. Según Facebook las vistas aumentaron más del 50% desde mayo hasta julio del año 2014 y ha existo un promedio de más de mil millones de vistas de videos cada día, dicho sea de paso, el segundo mayor buscador del mundo es Youtube. Se agrega, que más del 65% de las vistas de videos se generan a través de dispositivos móviles. 

El video está influyendo en nuestro consumidor y es una herramienta perfecta para las marcas que se encuentran limitadas por el tema de la Ley de Comunicación. Existe material de comunicación útil que puede ser transmitido por las redes sociales sin ninguna limitación. 

En este caso, existe una posibilidad para los millennials para obtener una fuente de ingreso  adicional como son los videos en Youtube o los llamados Youtubers, que se encargan de subir información relevante sobre un tema en especifico, en su canal. 

Va mas allá de tener un blog, es tener un blog con video, que influye en tener una información entretenida y compacta, conocida como los vblogs.

Revista Vistazo, realizo un análisis de algunos de los jóvenes ecuatorianos que se mantienen realizando videos y muchos de ellos lo mantienen como un trabajo diario. 

Entre ellos se encuentra Vanesa Calero, su canal de Youtube VaneVaneFabulosity y VaneVane mantiene 23.842 y 3.887 suscriptores respectivamente.


Fuente: Youtube

Diego Villacis con su canal, mantiene 78.384 suscriptores.

Fuente: Youtube

También se encuentra Vanesa Heredia con 7.226 suscriptores y Richard Salazar con 32.398 suscriptores. Todos ellos coinciden que la falta de oficinas de Google en el Ecuador, ha perjudicado la dedicación que le podrían dar y la obtención de resultados que podrían tener al momento de ser parte de la comunidad Partner. Puesto que les permitirán ser considerados influenciadores y obtener más crédito por su trabajo. 

Uno de los ejemplos que existe, es el de PewDiePie (gamer sueco), que según Vistazo, el año pasado este Youtuber facturo más de 12 millones de dólares con más de 42 millones de suscriptores en su canal. Actualmente, posee una serie original por parte de Youtube que le ha permitido mantenerse con excelente cantidad de vistas.

Fuente: Youtube


Actualmente, muchas de las marcas han podido comunicarse con dichos Youtubers ecuatorianos y le han permitido colocar sus productos en mercados específicos, las posibilidades son infinitas porque ofrece a cada uno en realizar el contenido que más se siente atraído.


Mediante la herramienta Social Blade, realizamos un análisis de los canales de Youtube que mantiene mayor cantidad de vistas, entre ellos podremos encontrar canales de música, juegos, películas y demás.


Fuente: SocialBlade

Las oportunidades existen sólo hay que saber canalizarlas y aprovecharlas. 

No hay comentarios: