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martes, 8 de marzo de 2016

S.E.O.: el contenido es lo que prima


El contenido que se presente en tu web será la que aporte a su posicionamiento en los buscadores.


Todo se ha tratado de contenido, hablamos desde la tv, la radio y la prensa. En la era digital el contenido es el rey y se enfatiza mucho más porque la demanda la generan los usuarios, no es que nunca lo haya hecho, sólo que ahora tiene el poder en sus manos con el móvil.


Recientemente apareció la noticia que una de las comedias más representativas de la ciudad de Guayaquil, se vuelven a reunir con todos sus protagonistas y desean lanzarse nuevamente al ruedo, Mis Adorables Entenados fue una de las series más simbólica que ofreció buenos momentos en familia. También la conocida serie familiar “Full House”, recientemente lanzo su nueva formula llamada “Fuller House”, con una serie de tonalidades nostálgicas que nos permiten recordar en muchos casos nuestra infancia.

Así como muchas series están volviendo a la luz, también podemos prever que el contenido de los programas de televisión van a cambiar y ajustarse a las necesidades de sus consumidores. Como lo mencione en párrafos anteriores, no significa que no lo hayan hecho pero ahora se debe de hacer un énfasis en ello. 

La competencia por captar la atención del usuario es voraz, las redes sociales están aportando un significativo repunte en lo que tiene que ver con contenido audiovisual, ya no solo por imágenes, sino también por video. Según estimaciones, los tres primeros segundos que se tiene dentro de las redes sociales son cruciales para que el consumidor pueda engancharse al contenido. Es por ello, que una de las “mejoras” que realiza FB en su momento, es la automática reproducción del video en el “timeline”.

¿Pero porque es tan importante todo esto?

No es sólo las redes sociales que están buscando dinero, sino también Google, va por nuestros clics y desea que los anunciantes hagan todo lo necesario para que lo logren, es por eso, que en una sencilla puesta de cambio de algoritmo está eliminando los anuncios que se encuentran al costado derecho de la pantalla para agregar unos cuantos anuncios publicitarios en el resultado de búsqueda.

Desde hace algunos años, Google se ha enfocado que todo el contenido se ajuste a las necesidades de los dispositivos móviles, cada año pide que todas las marcas junto con sus websites tengan la suficiente usabilidad para que el usuario del sitio pueda tener una excelente experiencia al momento de buscar información, productos o servicios. 

En base a esto, les dejo algunas recomendaciones a seguir para mantener una sitio web en buenas condiciones:

El contenido debe de estar enfocado a ser original, principalmente. 

Diseño de tu sitio web responsive, quiere decir que se pueda adaptar a las pantallas más pequeñas.

Identificar palabras claves con respecto a tu negocio y categoría.

Que las imágenes que pueda poseer el sitio web se deberá optimizar para una carga más rápida.

Los botones de ayudar o de compra sean más grandes que los de cancelar.

Y que la información relevante para el usuario, como formularios o datos en general, puedan estar previamente cargados.


Cabe mencionar, que existen una gran cantidad de parámetros para considerar antes del desarrollo de una web para tu negocio o personal pero nunca será más importante el contenido que se muestre en ella. 

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