Quantcast

lunes, 14 de marzo de 2016

Imagen de una marca

imagen_negocios
Existen empresas como Shutterstock o GettyImage en donde podemos encontrar un gran numero de imágenes que podrían funcionar muy bien para nuestro negocio.
Fuente: palesa.es

La imagen de una marca es la extensión de comunicación de una empresa, es la personalidad formada mediante un grupo de elementos visuales que permiten hacerse una idea de que va la empresa y cuales son sus principales atributos, que en muchos casos son las ventajas competitivas. 

En muchos casos las empresas han optado por tomar prestado imágenes que hace elocuencia a su negocio pero que no reflejan su imagen de marca, porque hacen ver algo que no son. 

Sabemos muy bien que los presupuestos anuales para marketing es un tema delicado, la subsistencia de la empresa depende de muchos factores macros y microeconómicos que permiten fortalecer los presupuestos o a su vez debilitarlos. En muchos casos, se destina una parte para la producción fotográfica, la gran mayoría en sectores alimenticios o de vestimenta dejan un presupuesto bien marcado para ello porque depende de la venta de dicho producto.

Pero…¿qué suceden con los otros sectores?

Las empresas se convierten en reproductores de imágenes limitadas a lo que un stock de fotos pueda facilitarle, sin que exista la injerencia de influir en las decisiones de compra del su posible consumidor, sino más bien un elemento artístico para su comunicación, algo que no se vea sólo lleno de letras. 

Porque es importante realizar o mantener un stock de imágenes referente a tu negocios:

  • Compromiso con tu consumidor, porque va encontrar efectivamente lo que está buscando.
  • Honestidad para tu cliente, ahora mismo las redes sociales han permitido que nada sea oculto para tu consumidor y pueda compartir lo que más le gusta de ti.
  • Libertad en el uso de la foto, aunque deberás realizar un pago anual por el derecho de uso de la foto incluido con los actores que participen, es importante mantener con una gran variedad de las mismas para las diferentes plataformas de uso, debes banners publicitarios hasta vallas. 


Recuerda, una imagen puede valer mil palabras pero es mejor que sea una producida por tu marca y no por otros. 

No hay comentarios: