Quantcast

viernes, 18 de marzo de 2016

El video content


video_content
El video bajo demanda es la formula más exitosa de Netflix
Fuente: www.weereel.com

La gran demanda que ha existido en los últimos años sobre los videos, ha posibilitado que muchas productoras obtengan un mercado difícil de ingresar y convertirlas en potenciales consumidores de sus videos. En ocasiones, podemos preguntarnos como es posible que “X” empresa no pudo realizar algo tan simple como producir un capítulo de una serie en particular, si en realidad tenía todos los ingredientes para hacerlo. Va mucho mas allá de ello y estamos hablando del contenido para producir, es lo relevante en este tiempo.

Series como Orange is the New Black, House of Cards, son series producidas por Netflix, sobre contenido bajo demanda vía streaming. Esto ha permitido un sin numero de posibilidades para las empresas, actores, escritores y demás que se puedan abrir a otro modelo de negocio que se estaba volviendo obsoleto con el paso del tiempo, que es ver televisión bajo las ordenes del canal, sin la posibilidad de seleccionar la hora y lugar en donde ver.

De la misma manera, DirecTv, HBO, Comedy Central y demás canales de televisión o productoras se han apalancado en este nuevo modelo y cuenta en muchos casos con aplicaciones para poder ver películas, series, documentales al momento que más les convenga, algo que muchos de los usuarios han aplaudido y evidenciado en el uso de dichas aplicaciones.

El modelo de negocio de la televisión se va a mantener, tomará algunas generaciones para que decaiga pero lo que estamos seguros, es que se mantendrá el uso de la segunda pantalla (móvil o tablet) al mismo tiempo de encender algún programa en televisión. 


Cuando se piensa en ello, se debe de complementar la información presentada en la primera pantalla y generar algún tipo de interacción con la segunda, en la serie Hannibal, se utilizaba una app para descubrir lo que vendría en el siguiente capítulo, de esa manera se podría confirmar si efectivamente las personas se habían descargado la aplicación y si la usaban. 

Las oportunidades se encuentran servidas en la mesa, sólo debemos de aprovecharlas e ir optimizando durante el transcurso de las mismas. No existe una formula perfecta para el éxito del contenido pero con un profundo análisis de mercado e identificando los valores más relevantes de tu marca para el consumidor, es muy probable que aciertes a lo que desean disfrutar los usuarios de la primera pantalla.

No hay comentarios: