Fuente: blog.alanbigail.com
Si se considera que todo negocio generará ganancias a corto plazo, estas traerían muchas dudas sobre que modelo es, pongamos de ejemplo, si eres el único bar en una universidad, no tienes como perder pero si existiera competencia sabes muy bien que tendrás inconvenientes para mantenerte y crecer en ventas.
Algo parecido le sucedió a Apple, aparecieron como uno de los primeros fabricantes de hardware y software pero como en todo negocio siempre se tiene sus altas y bajas. Después del despido de Jobs de la compañía de la manzanita, existo una debacle financiera que tuvieron que volverlo a contratar para que salieran de esa situación. Y efectivamente así fue, ofrecieron nuevos productos y servicios, toda una reingeniería.
Ahora bien, en un resiente estudio realizado por el diario La Nación de Argentina se puede notar como las ventas de la compañía de cupertino se han disparado enormemente, pero ¿qué sucedió?, años atrás trabajaron la marca para generar un posicionamiento como numero uno en ventas y también en la mente del consumidor, que esto ha dado sus resultados.
Fuente: lanacion.com.ar
Revisemos estos datos: en el 2005 se encontraba en el puesto (42) de las marcas más valiosas del mundo, según Interbrand, para el 2009 se encontraba en el puesto (20) y para el 2014 se encontró en el puesto numero (1) con un valor de marca de $118.863 mm y su cotización bursátil es de $75.000 millones cuadriplicando el valor cuando Jobs trabajaba en ella.
Fuente: macrumors
La gestión de la marca debe de percibirse a través de décadas no a corto plazo porque como sucede con apple no se podrá recoger lo que se ha sembrado, los números de ventas han sido por la gestión trabajada con Jobs, y la gestión de la marca se ve reflejada en Cook para mantener los números siempre arriba.
Si estás pensando tirar la toalla porque tu marca no crece como debería, pues deberás replantear tu negocio o tu estrategia porque hay mucho que esperar al momento de hacer crecer una empresa.
La competencia no es quien primero llega, sino como se llega, ¿crees que vale la pena crear una marca fuerte?
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