Quantcast

martes, 19 de mayo de 2015

Marca ciudad Hawaii

Fuente: Tomada por el autor


Empecemos que son unas islas fabulosas y quizás las podríamos comparar con nuestras bellas Galápagos tanto es así que la naturaleza se encuentra en cada esquina, obviamente un pueblo norteamericano no seria lo mismo sino tiene negocios y edificios gigantescos que separan a la isla de lo natural con lo moderno, a diferencia de nuestras islas que todavía el avance de ciudad moderna está estancada pero es por mantener nuestra naturaleza viva.


Pero Hawai enfrenta un problema de comunicación, no todo lo que brilla es oro, dichas islas, en total son 8, cada una esta identificada por su nombre debido a que Hawai es un estado de Norteamérica no es una ciudad y ahí se genera una problemática.

Fuente: Resultado de búsquedas en Google referente a logos Hawaii


Ir a Hawai es ir a Kauai, O'ahu, Molokai, Ianai, Maui, Isla de Hawaii pero la percepción generada para el turista es que todo se llama Hawaii y no se encuentra ninguna diferenciación para el extranjero, solo cuando estás en una de las islas puedes identificar cada una. 

Hawaii se encuentra repartidas en dichas islas por 2400 km. Encontrándose a 5 horas de los Estados Unidos, ha tenido mucha influencia por parte de Filipinas, Japón y Korea, mayormente visitante asiáticos y empresarios que desean aprovechar la oportunidad que da la isla. Lo cual me llevo analizar el nivel de comunicación que se mantiene entre ellos y analizar su marca ciudad.

Fuente: Tomada por el autor

Sus vestimentas, la cual tiene muchos objetos visuales, no solo hablamos de camisetas, pantalones, letreros, gorras, logotipos todos son muy coloridos. Es muy difícil encontrar simplicidad en los objetos visuales diariamente por sus habitantes o turistas. Según la conjetura es por la influencia del país asiático que las representaciones visuales poseen mucho ruido visual.

Fuente: Tomada por el autor

En el contexto visual diario, en su gran mayoría los escenarios encontrados contenían demasiados elementos para concentrarse en uno solo, recordemos que la ciudad principal es Honolulu pero ciudades como Milani, Mokuleia, Northshore y demás, se mantienen intactas a la mano comercial, no se encuentra edificios altos, ni mucho menos una valla comercial se encuentra prohibido realizar publicidad en la carreteras y se debe de mantener los locales tradicionales del sector. En este caso, McDonald's tuvo que realizar un ligero cambio a su acostumbrada fachada para poder colocar uno de sus locales.

Fuente: Tomada por el autor

En el caso tipográfico utilizan en varias ocasiones tipografía con serifa. Cuentan además con una marca propia de café, el cual es procesado y trabajo en sus tierras, que a diferencia de otros estados de Norteamérica  poseen mucha agricultura y pesca. Uno puede encontrar negocios cerca del mar asociados a todos los productos extraidos de ahí, desde corvina hasta langosta y sus precios, varían dependiendo del plato.

Lo más importante y rescatable que nosotros como ecuatorianos podemos tomar, es el sistema producto que Hawaii mantiene, debido a que trabaja mediante la percepción de mar y diversión lo cual viene acompañado con elementos comerciales que ocasiones opaca a lo natural pero nosotros como país podríamos encontrar un balance. 

En general, Hawaii no es un marca ciudad es un sistema producto basado en lo que ofrece, la mezcla de natural con lo comercial, obviamente habría que ofrecer un valor especifico para cada ciudad pero teniendo tanta influencia asiática, junto con su inversión será muy difícil que se trabaje en ese sentido sino más bien mantener su producto, que en opinión particular es muy bueno.

No hay comentarios: