Quantcast

miércoles, 25 de marzo de 2015

Homelessfonts; las fuentes que nadie quiere ver


La fundación Arrels, Barcelona-España, presento el proyecto llamado HomelessFonts (fuente de los desamparados). Existen más de 3000 personas sin hogar en la ciudad de donde pertenece esta fundación, la cual hace una llamado a: Nadie durmiendo en la calle.

Se eligió a un grupo de personas, las cuales se han mantenido por durante mucho tiempo en la calle, llevando carteles y escribiendo en ellos, para la elaboración de tipografías nuevas y diferentes. En su mayoría, son personas que se han vuelto un objeto más dentro de todo el panorama urbanístico. Con las tipografías que se realizarán, han sido vendidas a las marcas que normalmente generan este tipo de inversión. Los ingresos que se recauden se donarán a la fundación para ayudar a las 1400 personas que se atienden ahí. 

Según mencionan en su web, se realizo un taller en los cuales se trabajo en un abecedario completo, junto con números y signos. Luego de ello, los tipógrafos fueron los encargados en trasformar en digital sin perder la personalidad de cada una de ellas, hasta ponerlas a la venta.

Una excelente iniciativa, no solo utilizas un producto que a largo plazo te dará beneficios sino que también ayudas a los que más necesitan.

Fuente: HomelessFonts


No hay comentarios: