Quantcast

viernes, 17 de abril de 2015

¿Tu sitio web está optimizado para móviles?


Desde hace algún tiempo atrás se viene leyendo y escuchando la noticia que Google se encuentra ajustando los contenidos para los usuarios móviles acorde a los smartphones que poseen y ha puesto una fecha limite para que los sitios web con características desktop (escritorio, en su traducción al castellano) puedan optimizar su espacio a dicha necesidad.


Recientemente me llego una notificación acerca de mi blog y que si había realizado la intervención para el cambio, optimizando mi web, principalmente cambios visuales y de espacio y que debía de revisar para realizar dichos cambios. Gracias a la plataforma que ofrece Blogger y otras plataformas como Wordpress que te ayudan de forma fácil e intuitiva a que tu sitio se ajuste a la pantalla de un smartphone, no tuve necesidad.


















Pero que sucede con los sitios más visitados en el Ecuador, según Alexa las principales páginas ecuatorianas se encuentran así: (6) eluniverso.com (7) elcomercio.com (10) ecuavisa.com (16) Estadio.ec. Ha excepción de (18) ecuagol.com todas las demás del top 20 de websites ecuatorianos más visitados se encuentran con mensajes como: 

· Texto demasiado pequeño.
· Enlaces muy ajustados
· Optimización para mobile no ajustada
· Contenido es muy ancho para la pantalla.



Nos encontramos a pocos días del cambio, se tiene estipulado para el 21 de Abril. Esperamos que estas páginas se encuentren trabajando en su optimización sino Google les penalizará bajando posiciones en la búsqueda.

¿Se encuentra tu sitio adaptado para el móvil?Escríbeme deseo ayudarte.

No hay comentarios: