El pasado 8 de abril tuve la oportunidad de ofrecer una conferencia en la Escuela de Cosmetología Cuty Icaza a las alumnas del ultimo año sobre le tema de la marca personal y las nuevas oportunidades en el mercado de la belleza y salud.
Fuente: ESPAE 2013
Una oportunidad esencial de todo emprendedor es conocer sobre el mercado en el cual se va a trabajar y en el Ecuador las oportunidades se las puede encontrar en cualquier esquina. En el caso del sector de la belleza y salud existe tres principales criterios para la compra: 32% es por la calidad, 27% precio y el 22% función/marca. Y en cuanto sus principales fuentes de información para la compra es el 36% TV, 29% en la tienda y 25% internet.
Factores importantes a considerar es la compra realizada en la tienda y la información que se expende por internet, dichos factores deberán de trabajarse en conjunto para generar una percepción del profesionalismo que cada emprendedora ejerce al momento de tener un local de spa o simplemente trabajando puerta a puerta. Es en donde entra el tema de la marca personal y de controlar todos los factores internos y externos que facilitan la información sobre el vendedor y la experiencia del mismo.
En fin, sólo habrá que esperar que más profesionales se sigan arriesgando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario