Quantcast

miércoles, 15 de abril de 2015

Dailymotion con nueva imagen de marca

dailymotion_branding


Las nuevas propuestas de comunidades tecnológicas han permitido que un sin numero de espacios y apps/webapps aparezcan como nuevas oportunidades de compartir. Dailymotion es una de ellas con más de 300 millones de usuarios y 3 mil millones de reproducciones por mes.

dailymotion_antes_despues
Fuente: Antes y después de Dailymotion

El gran dilema de todo diseñador hace algun tiempo atrás, era tratar de crear una identidad marcaria capaz de mantener una visualización clara y consistente en cualquier espacio, entre esos cambios aparecieron marcas como Nike, UPS, Apple y demás, las cuales al simplificar el espacio utilizado por su marca podría ser utilizado en cualquier soporte fisico pero los diseñadores se quedaron en el tema de los físico lo material. En esta nueva era tecnológica la marca debe de ser on/off, es por ello que Dailymotion creyo conveniente realizar una cambio el cual le permitirá transmitir su identidad sin perder ningún detalle.

dailymotion_nueva_marca

Se ha trabajo en base al posicionamiento de libertad y celebración de la individualidad la cual es expresada en la comunicación de la marca, en donde se puede notar claramente las acciones de los usuarios junto con las experiencias positivas ocurridas y mostradas en sus videos. 


dailymotion_iphone_app

Según Jason Lowings, diseñador de VentureThree (agencia encargada del rediseño), “decidimos que el símbolo de la torre ya no les representaba, y además, era difícil de usar. El nuevo logo tipográfico pone el énfasis en el nombre y llama más la atención”.

El cambio ha sido reciente pero en algunos partes todavía no se ha actualizado, como en el caso del icono que se encuentra en el Facebook.

Esperemos que este cambio sea positivo y que pueda durar por mucho tiempo.




Nota: Se difundió la noticia que el grupo de telecomunicaciones Vivendi pueda adquirir a Dailymotion por unos $217 mm

No hay comentarios: