Quantcast

lunes, 11 de abril de 2016

Motivación

Una de las marcas que ha alimentado adecuadamente nuestra intención de comprar es Nike, la cual nos invita hacer lo que nos propongamos.


En el momento de realizar alguna acción, nos vemos motivados hacerlo, las razones son muchas, porque queremos llamar la atención de la persona que nos gusta, estudiamos una profesión porque creemos que vamos a poder realizarla toda la vida, formalizamos una familia por el deseo natural de mantenernos unidos, en fin, un sin numero de acciones, buenas o malas, que como en todo siempre lleva consecuencias.

De ese mismo modo se trabaja con las marcas, su motivación principal es las ventas y realizan todo tipo de ejercicios, investigaciones de mercado, I+D, testing de productos pero en ocasiones la dinámica del trabajo hacer perderse en que las motivaciones deben de ir acompañadas también por los trabajadores de la marca, porque sin ellos la marca/producto/empresa deja de transcender en la historia.

Toda empresa existe por una sola razón, vender.

Es muy importante, conocer las motivaciones que tienen cada uno de los empleados, la mejor forma de ver la vida de ello es haciendo participes en el proceso del trabajo pero también se adquiere una gran responsabilidad al elegirlos. Las motivaciones hacen que muchos de ellos cambien de parecer de un día para el otro, existen casos extraordinarios, por motivos de salud, deben de tomar decisiones que no hubieran correspondido si estuvieran en otra circunstancia de la vida, por ejemplo o por alguna otra circunstancia inesperada que hace que dicha persona tome una decisión. 

Cabe mencionar, que la motivación siempre inspira a realizar grandes logros, muchos de los cuales son personales o grupales, que viene más allá de realizarse personalmente sino poder lograr que el resto lo haga. Esas personas son consideradas líderes porque pueden influir positivamente en las personas para que puedan lograr lo que se propongan.

Las motivaciones se han visto reflejada en muchos casos por comparar a las personas que se encuentran con limitaciones pero que han sido capaces de superar. Uno de esos casos es Nick Vujicic orador motivacional, predicador cristiano y director de Life Without Limbs, organización para personas con discapacidades físicas.


Pero las motivaciones van mas allá de eso, se encuentran influenciadas en muchos casos por la familia, amigos, esposa/o, novio/a, personas que son importantes para nuestra vida y que deseamos que siempre les vaya bien y que tengan éxito en lo que ellos desean hacer.

Las marcas, se han concentrado en decirnos que nuestras necesidades son suplidas al adquirir algún producto o servicio pero puede merecer que en muchos casos sea un motivación para ser mejores y esa es una delicada línea por la cual trabajar. Ser un marca aspiracional ejerce una fuerte influencia en la persona para poder conseguir algo, nos encontramos vacíos por nuestra naturaleza de no estar satisfechos con las necesidades básicas y buscamos la oportunidad de ser mejores. Las marcas a su vez nos indican que al ser mejores podremos obtener lo que ellos nos ofrecen.


Las necesidades han cambiado, el Wifi y el Internet se han vuelto prioridad para el ser humano.


Existe a demás puntos de vista en donde se encuentra involucrada la creencia hacia un dios, omnipresente y todo poderoso que faculta a las personas a cuestionar las acciones o actitudes del resto, motivados principalmente por las creencias de la religión que se practique. 


Más allá de las motivaciones principales que podamos tener, nuestra principal intención es poder identificarlas y llevarlas a cabo, para que nos exista duda de que hubiera ocurrido de no haberlas hecho. Nos encontramos limitados por la naturaleza de nuestra educación, debido a que la influencia de nuestros años de recién nacidos influyen en su gran mayoría para ser lo que el futuro no muy lejanos decidamos.


No hay comentarios: