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jueves, 28 de abril de 2016

Branding: ¿en donde va mi marca?


La combinación de las marcas, ejercen un impacto visual poderoso.

En ocasiones quisiéramos llenar toda la oficina, la ciudad, el país, el mundo entero con el logotipo de nuestra marca pero en esas tantas veces, exageramos y caemos en el pecado de querer hacer algo que iría en contra de los principios de la empresa, o usted consideraría colocar su rostro en el papel higiénico o tacho de basura para el uso de su consumidor, es muy difícil pero ha sucedido.

Hemos tratado de siempre de rodearnos de buenas personas, de un buen equipo de trabajo, de vivir en una buena comunidad con nuestros vecinos y demás. Exactamente eso tratamos de hacer con nuestra marca, que se asocie con productos o servicios que puedan convivir en conjunto y que no se vean afectados entre sí.

Marcas como McDonald y Coca Cola se han unido para competir con Burger King y Pepsi. En este caso, la M dorada ha tomado la decisión que en los envases de bebidas gaseosas se encuentre su logotipo y no la de su aliado estratégico. Principalmente para decirle al consumidor que estás bebiendo una gaseosa de McDonald y no de Coca Cola, aunque este mismo consumidor conoce que el producto lo fabrica otra marca.


Apple y Bosch, son marcas que utilizan elementos de souvenirs para recordación

Las empresas se empieza en colocar su marca en bolígrafos, fundas de papel, este tipo de actividades lo realizan para la entrega de souvenirs pero dependen del proveedor de la fabricación de estas piezas tangibles, hablamos que fabricar una pluma o un lápiz en cantidades industriales con tu marca podrían costar hasta $0.08 centavos o menos pero tiene una calidad en especifico, que no siempre se compara con la calidad de la marca que va a regalar dichos souvenirs.

Hablamos de empresas que poseen procesos de calidad con cantidades exuberantes de permisos, certificados por ISO y demás y trasladar eso a un proveedor de baja calidad perjudicaría la comunicación de tu marca. Pero también se contrapone con el costo de la elaboración de esa pluma, si llegamos a obtener una pluma por $1.00 y con una altísimo estándar de calidad, la inversión para esa actividad sería nula debido que la gaste en plumas.


¿Es necesario que tu marca esté en el suelo?

¿Realmente necesito que mi marca esté en todos lados?

Es una pregunta compleja de responder, pero podríamos considerar ciertos factores:

  • Identificar beneficios de realizar piezas de comunicación que no sean fabricadas por mi marca.
  • Tiempo de duración de la actividad.
  • Visibilidad de la marca, sumando el tiempo que va a estar expuesta, equivale significativamente tener mi marca en ese espacio o no.
  • Existen otras actividades que podríamos usar para la recordación de la marca, que involucrarían mucho más a nuestro consumidor.
  • Los clientes no valoran lo que es regalado, mientras más regalos entregues, menos se van acordar de ti, principalmente por el hecho de que todo lo que se regala no cuesta y si no cuesta no se valora.

Hipermercados Coral, podría utilizar otros elementos visuales para su comunicación.

Todas las acciones BTL que realizamos, es con el principal objetivo que la marca pueda ser expuesta en un terreno que no siempre se la encuentra y que pueda generar el impacto emocional que buscamos para su recordación.


En fin, ¿sabes en donde está tu marca?.

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