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lunes, 20 de abril de 2015

Lego y su poder de marca



Brand Finance en su reciente estudio sobre las marcas, decreto que Lego, la compañía danesa especializada en juegos de construcción y creatividad, sea la marca más poderosa del mundo en el 2015.


El secreto de una empresa no solo se debe de basar en cuanto puede ganar y cuanta utilidad podrá sacar provecho de ello. Muchos financieros se encuentran preocupados por la gran cantidad de publicidad que se realiza, limita los recursos para la administración y su principal detalle es que es un gasto que se podría evitar pero el panorama cambia cuando hablamos que la marca tiene un valor económico y que se puede ver beneficiado la empresa. Y mucho más, cuando el “poder” que tiene la marca sobre los consumidores puede llegar a tener réditos financieros. 


Gracias al estudio realizada por la empresa londinense sobre el BSI (Brand Strenght Index, en sus siglas en english) se ha determinado que las empresas más poderosas se encuentran en este orden, las Top 10 están así: (1) Lego, (2) PwC, (3) Red Bull, (4) Unilever, (5) McKinsey & Company, (6) Burberry, (7) Rolex, (8) L’Oréal, (9) Ferrari, (10) Nike. 




Adicional a ello presento el ranking de las marcas más valiosas del 2015, manteniendo el liderazgo Apple y siguiéndoles muy de cerca, Samsung Group y Google, marcas netamente de tecnología.


Que esperamos entonces, ¿construimos una marca poderosa?

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