viernes, 25 de julio de 2014

El producto más ‘tonto’ de Microsoft está a punto de ser eliminado

santicontreras.com


Microsoft está a punto de ponerle fin a uno de los productos más tontos que alguna vez haya creado.

El martes, el director ejecutivo Satya Nadella dijo que Microsoft combinará las distintas versiones de Windows y las unificará en una sola versión el próximo año. Eso, afortunadamente, significará que Windows RT llegará a su fin; se trata del sistema operativo de Microsoft para tabletas con un desempeño deplorable y una terrible acogida.

Se suponía que Windows RT iba a marcar el comienzo de la era de las tabletas para Microsoft. Pero Windows RT tiene dos defectos fatales: le faltan aplicaciones cruciales y no cuenta con un buen diseño. Como era de esperar, al sencillo sistema operativo no le fue bien. (En realidad, eso no lo dice todo: Microsoft experimentó una reducción de capital de 900 millones de dólares el año pasado debido a las terribles ventas de la Surface RT, la única tableta de uso general que ejecutaba Windows RT).

El mayor fracaso del Windows RT fue que se llevó la mejor parte de Windows: el hecho de que puede ejecutar cualquier aplicación jamás creada.

En cambio, Windows RT solo puede ejecutar aplicaciones creadas para la Windows Store. ¿Conoces las aplicaciones en mosaico de apariencia extraña en Windows 8? Sí, a esas me refiero.

Para ser justos con Microsoft, ha hecho un buen trabajo en desarrollar su tienda de aplicaciones. Hay 170.000 aplicaciones disponibles en la tienda (más o menos la mitad del número de aplicaciones para iPad) y entre ellas, las más populares son YouTube, Facebook, Skype, Netflix  y Google Search.

Sin embargo, no puedes ejecutar iTunes. No hay un navegador Chrome o Firefox. Probablemente, no puedas ejecutar el software específico de tu compañía. Básicamente, cualquier cosa que sea de escritorio es imposible.

Bien, entonces parece tratarse de un iPad o una computadora portátil Chromebook, ¿cierto?   Así es… entonces, ¿por qué no simplemente comprar un iPad al mismo precio?   ¿O ahorrarte 150 dólares y comprar una Chromebook?   De todos modos, eso es lo que la mayoría de consumidores pensaba.

Pero a diferencia de Apple o Google, Microsoft no eliminó el escritorio en Windows RT. No, no, no. Curiosamente, Microsoft mantuvo el escritorio para que pudieras ejecutar una versión adicional más robusta de Internet Explorer. También puedes administrar archivos y acceder a la configuración avanzada de tu tableta en el escritorio. Ah, y si quieres ejecutar Microsoft Office, también tienes que pasar al modo de escritorio para eso.

Recapitulando, si quieres visitar un sitio web que la versión de tableta del navegador no acepta, cambia un ajuste que no puedes modificar en la aplicación normal de configuración. O, si quieres crear un documento, tienes que salir de la tierra del mosaico y entrar al mundo del escritorio.

Así que, sí, podemos decir que hay algunos problemas de diseño con Windows RT.

El concepto de Windows RT en realidad estaba bien: pon Windows en cualquier dispositivo, sin importar qué tipo de procesador o tamaño de pantalla tenga… incluso si al dispositivo le falta un teclado y mouse. Pero Microsoft nunca presentó argumentos convincentes respecto a por qué tendrías que comprar una tableta con Windows RT en lugar de una tableta rival, a excepción de porque ejecuta Office. Y ese argumento se fue por la borda cuando Microsoft lanzó Office para el iPad hace algunos meses.

Es por eso que Windows RT se convirtió en uno de los mayores fracasos en la historia de Microsoft. Y eso es mucho decir, considerando que Microsoft creó productos desastrosos como Windows Vista, Microsoft Bob y Clippy. Informa CNN Money

No hay comentarios: