miércoles, 2 de julio de 2014

La marca Ibiza hace evaluación de daños tras una polémica campaña

hosteltur.com

El ayuntamiento de San Antonio, Ibiza, ha comenzado a retirar los anuncios y carteles de la polémica campaña dirigida a jóvenes turistas británicos donde advertía que volver solo al hotel "podría costarte la vida". Por su parte, la consejera de Turismo de la isla, Carmen Ferrer, ha solicitado también al consulado británico que paralice la difusión de ese mensaje tan polémico.

Como se recordará, la campaña de prevención fue impulsada por el ministerio de Exteriores del Reino Unido en colaboración con las autoridades locales de varios destinos del Mediterráneo que cada año reciben miles de turistas jóvenes británicos deseosos de fiesta. En el caso de Ibiza, la institución que participó fue el ayuntamiento de San Antonio.

Pero esa campaña institucional preventiva ha acabado convirtiéndose en una pésima publicidad para la isla, según ha denunciado la Federación Hotelera de Ibiza.














En una carta que Carmen Ferrer ha dirigido a la vicecónsul británica en Baleares, Gilles Brion, y a la vicecónsul británica en Ibiza, Sharon Hodges, se expone "la profunda alarma que están creando estos mensajes entre nuestros hoteleros y nuestros residentes, dada la confusión que crea a otras nacionalidades que entienden el inglés".

"La seguridad de Ibiza es uno de los principales factores que destacan a la hora de elegir este destino vacacional y no otro del Mediterráneo que puede presentar más problemas reales de seguridad", añade la misiva.

En declaraciones a HOSTELTUR, la consejera de Turismo ha puntualizado: "Aún entendiendo que la voluntad era lanzar una campaña en materia de prevención, se ha dado una información errónea de Sant Antonio, que ha repercutido negativamente sobre la imagen de toda la isla. San Antonio y el resto de Ibiza siempre han sido un destino seguro”.

Por ello, Carmen Ferrer considera que la campaña de prevención tendría que haber contado no solo con la colaboración del ayuntamiento de San Antonio, sino también con la participación del Consejo Insular de Ibiza, "que es la institución responsable que vela por la marca turística".

"Valoramos positivamente la retirada de la campaña por parte del Ayuntamiento de San Antonio y queremos advertir del riesgo que se corre al  lanzar una campaña de prevención sin analizar los mensajes junto al sector empresarial y sin contar con la colaboración, siempre dispuesta, de las instituciones responsables en materia de posicionamiento de la isla", ha reiterado Carmen Ferrer.

También el presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicent Serra, está realizando gestiones con el consulado británico para que se retire la campaña.

Igualmente, el comité ejecutivo de la Fundación de Promoción Turística, donde participa el sector público y el privado, se reune este martes para fijar medidas que permitan paliar el daño causado a la imagen de Ibiza.

No hay comentarios: