Es bien sabido que una de las decisiones más importantes -y a menudo difíciles- para cada empresa es elegir la imagen que servirá para representar los valores institucionales que piensan compartir con sus consumidores. Por esta razón, la buena comunicación con los diseñadores y un concepto claro son la clave para evitar caer en equivocaciones o clichés a la hora de escoger un logotipo.
Para los creativos, es indispensable seguir cada uno de los elementos que forman parte de un buen diseño, para generar así una imagen que no pase desapercibida y que cause un impacto significativo en los receptores.
Por esta razón, el diseñador gráfico Giovanni Tondini se dio a la tarea de recopilar algunos de los ejemplos de diseños sobreexplotados en el marketing internacional. En cada una de las 16 categorías, Tondini creó una decena de ejemplos de logos genéricos, que sirven como parámetro para identificar los clichés del diseño de marcas.
A continuación, te presentamos los resultados de su trabajo:
1.- El nombre de la compañía en un círculo a dos colores
2.- El acrónimo de la compañía dividido en dos colores y un arco (con la fuente Trojan)
3.- El acrónimo de la compañía con las letras fusionadas, partidas o divididas
4.- El acrónimo en cajas cuadradas
5.- El nombre usando la tipografía “Satisfaction”
6.- El hombre ‘siempre verde’ con forma de V o con forma de hoja
7.- Árboles en los que la gente son los troncos o las ramas
8.- Vehículos estilizados (por lo regular el mismo auto)
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