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lunes, 17 de noviembre de 2014

La era Smart

Foto de artículo : Apps on Smart Devices: WP29 Opinion

Hace cinco años no existía Whatsapp, hace diez años solo el 3% de la población ecuatoriana contaba con internet; actualmente en un estudio elaborado por latioamericasciencie.org el Ecuador se encuentra ubicado en el octavo lugar dentro de la región latinoamericana, con el 35% de penetración. Según Global Web Index, en un estudio reciente sobre Facebook, sostiene que es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos, siendo Youtube la segunda con 35,4% y Twitter 30,1%. Países como Brasil, México, Argentina y Chile, mantienen un rango promedio de espectadores únicos entre 65,000 a 5,400, lo cual representa un alcance sobre la población online entre 85% a 91%, según datos obtenidos por ComScore, empresa especializada en proveer análisis sobre el mercado digital. 
Penetración de Smartphones a Enero 2014, imagen tomada de http://blog.megafounder.com

Con esta breve introducción, se debe destacar que la tecnología ha ido avanzando en pasos agigantados. Que la gran mayoría de fotos tomadas en el siglo XIX y XX fueron superadas por las que han sido tomadas en este siglo. Los cual nos permite ver una dependencia sobre los equipos electrónicos y más sobre nuestros teléfonos inteligentes. Cada día, nos mantenemos pegado a una teléfono desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, eso nos ha permitido estar online casi todo el día, ha excepción de las horas del trabajo en donde uno está conectado al ordenador personal. 

Se estima que se observa el smartphone un promedio de 150 veces al día. Según Google, el 25% de búsquedas se realizan a través del teléfono, esto ha permitido que, las más importantes empresas fabricantes de televisores, generen una gran variedad de ofertas hasta llegar a tener un televisor capaz de ofrecerte películas en 3D y conectado al internet en ese instante, para que revises tus status en el Facebook o que realices un tuit desde el mismo. Siendo así, que el entretenimiento principal sea la televisión pero teniendo a la mano nuestro smartphone.

Pero el futuro de la televisión no queda ahí, la transformación para los años venideros está enfocado a mantenerse conectado a la red las 24/7, ofrecer al telespectador, no solo una gran variedad de programas o aplicaciones que vengan instaladas en el televisor, sino más bien comunicación uno a uno, comunicación personalizada que al usuario detrás de la pantalla le interese ver y escuchar, debido a la facilidad que tendrá el usuario de realizar zapping con aplicaciones que estén acorde a sus gustos y selecciones predilectas.

Unidades vendidas desde el 2011 hasta una proyección del 2017 y conversión sobre su precio, de mayor a menor, a nivel global.
Imagen tomada de: http://blog.streamingmedia.com

Las empresas líderes en el Ecuador, están viendo más allá y buscando nuevas fronteras para el entretenimiento personal y familiar de los ecuatorianos. La intención ahora es de fomentar la cultura del desarrollo y la tecnología y hacia donde se la podrá llevar. Cada uno tendrá las opciones más acordes a sus necesidades y buscará nuevas fórmulas para comunicar su diferenciación. Lo que hablamos no es de un entretenimiento de masas sino más bien de audiencias colectivas con intereses muy particulares, lo cual nos permitirá llevar un producto/servicio capaz de romper barreras y que no, solamente podrá ser utilizado en nuestro mercado, sino más bien en mercados internacionales. 


Bienvenidos a esta nueva era de la tecnología inteligente y del contenido personalizado.

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