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jueves, 28 de mayo de 2015

Empezar es lo más difícil

Logotipo actual de revista BR Magazine
Fuente: Tomada por el autor

Ver oportunidades ha sido una de las características que tiene Andrés Achi, gerente general de BR Magazine, para poder aprovecharlas y ser pionero en dicho mercado. Actualmente su revista se encuentra especializada en el tema de bienes raíces, según nos contó le ha tomado más de diez año mantenerla e irla mejorando con el paso del tiempo, porque así es el éxito, no es un destino sino un camino y Achi la tiene muy clara hacia donde va el mercado.

Andrés Achi con su revista BR Magazine, en la parte posterior las anteriores revistas
Fuente: Tomada por el autor

Era 2003 y Andrés se encontraba trabajando en la ciudad de Samborondón, según indico le tomaba 45 minutos en llegar allá y durante el trayecto tenia la oportunidad de ver una visión que lo llevaría hasta ahora a ser una de las primeras revistas sobre bienes y raíces en el país. 

“No vendes una pluma, vendes una idea”
Andrés Achi

“Existían muchos terrenos vacíos y se notaba el movimiento de tierra para la construcción, le vi mucho potencial y con el incentivo que tuve de un primo me decide a desarrollar la idea de la revista” según indica Andrés

Al principio, se trataba de una revista netamente de compra y venta de bienes raíces pero con el transcurso del tiempo, el crecer de la compañía y el cambio del mercado se fue ajustando a esas necesidades para poder desarrollar lo que es ahora BR Magazine. La revista se ha concentrado en proyectos inmobiliarios, remodelación, seguridad, construcciones y afines al mercado, por lo cual ha ido mejorando día a día sobre el mercado antes mencionado.

“Yo he sido más numero, ahora me considero que he cambiado un poco y tengo conocimiento sobre marketing” menciono Andrés debido a los inicios de la revista, tenia claro el potencial pero tenia que desarrollar mejor la idea y su presentación.

Fuente: Tomada por el autor

“En el inicio el tema de la revisa >Bienes y raíces< nos parecía una excelente idea pero con los nuevos cambios en el mercado tuvimos que adaptarnos y generar una nueva marca, desarrollada por profesionales en branding que nos indicaron y justificaron su presentación” indico Achi. 

Durante el trayecto, ha tenido la oportunidad de conocer al consumidor ecuatoriano al momento de adquirir un inmueble e indica “el consumidor desea tener claro que al momento de comprar una casa, sea segura, se acomoda y que tenga un área social, desde todo nivel socio económico”, también considera que los cambios que ha ofrecido el gobierno nacional en ciertos casos ha mejorado el incentivo a comprar una vivienda propia o mejorar una vivienda.

"Buscamos que la revista sea un medio de comunicación hacia un bien en común no solamente la parte económica nos interesa, porque no se trata de eso el emprendimiento sino más bien que pueda ser un cambio en la vida del consumidor.” esa es la visión para la revista y poder adaptarla a los medios digitales es un trabajo que actualmente están realizando porque tienen muy claro que el consumidor está cambiando.

Adicional nos indico, “el agua rompe la piedra” haciendo referencia que la constancia es lo único que el emprendedor no puede perder porque muchas veces se va a nadar contra la corriente pero con una visión clara se podrá llegar al objetivo. Él se considera un líder porque una de sus mayores características es escuchar y saber actuar en el momento en que se debe, porque los líderes incentivan con sus ideas.

Realmente el emprendimiento en el Ecuador está rompiendo paradigmas y Achi nos lo demuestra con su visión de negocio, esperemos que muchos más ecuatorianos se arriesguen a cambiar su status quo.

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