Quantcast

lunes, 29 de febrero de 2016

Mobile, Mobile, Mobile

Instituciones Financieras han migrado al móvil para realizar transacciones o movimiento de dinero.
Fuente: www.postbank.de

Con las nuevas tecnología, todo la comunicación se está volcando al único aparato que mantenemos a diario en uso constante y sin distracción, como lo es el móvil. Si la televisión se encuentra encendida usamos el móvil, si cocinamos usamos el móvil, si vamos a una fiesta usamos el móvil, se encuentra con nosotros todo el día, todos los días.


PUEDE INTERESARTE:  ¿Tu sitio web está optimizado para móviles?

En la actualidad, no existe ningún aparato capaz de obtener tanta atención como lo es el móvil. Para el 17 de abril del año pasado, hicimos ciertas pruebas con algunos de los sitios web más visitados por los ecuatorianos, entre ellos se encontraban diario El Universo, El Comercio y Ecuavisa, de los cuales Google realizaba ciertas recomendaciones para optimizarlos para el uso de los móviles.

En base a ello, Google hace ciertas recomendaciones para tomar en cuenta:

1. Optimizar todo el sitio web para móvil.
Una de las ventajas de poder adaptarlos a pantallas más pequeñas, es que podemos ser más precisos con la información que nuestro consumidor o lector está buscando, no lo llenamos con basura textual y tampoco existen tantos botones, sino más bien es una interacción fluida y sin interrupciones.



2. No es necesario la ampliar información.
Cuando se posee catálogos de productos que son visualizados para escritorio es muy probable que se genere una ampliación para ver mejor el producto pero al ser un sitio adaptado para móvil, no debería ser necesario porque la imagen se debe de ajustar a las dimensiones del smartphone o tablet. De esa manera, se aprovecha al máximo la pantalla y evitamos que realicen gestos que afecten a la correcta visualización del sitio.



3. Evitar “sitio completo o sitio móvil”
En ocasiones, los sitios suelen colocar textos en donde indican que pueden visualizar el “sitio completo” desde el smartphone o tablet pero lo que generan es una confusión al usuario al creer que la información que están leyendo en su móvil se encuentra resumida y está incompleta. Lo recomendable es evitar este tipo de mensajes al usuario digital.



4. Información relevante para los usuarios móviles
Es importante recalcar que si una persona ha tenido la oportunidad de buscar información en cualquier momento, dicha información se debe de presentar de tal manera de que pueda ser usada por el usuario, no deberá existir ninguna limitación para su uso.



5. Limitaciones de la red móvil
Puede ocurrir, que la compañía que provee el servicio de internet a nuestro móvil no sea tan bueno que digamos, es importante que la carga del sitio web tengan las consideraciones necesarias y prever las limitaciones que ofrece si tuviéramos el internet lento.


Puedes revisar el artículo original aquí






No hay comentarios: