Quantcast

viernes, 5 de febrero de 2016

¿El packaging todavía es valioso?


Fuente: www.independent.co.uk


Con la creciente ola del e-commerce y las oportunidades que tienen las marcas para llegar a consumidores que comúnmente no tienen la disponibilidad de obtener productos de una marca en especifico, por distintos factores. Las marcas han aprovechado canales que ofrece el internet para ofrecer sus productos como si estuvieran visitando una tienda retail.

El pasado mes de diciembre Sony Ecuador, realizo el lanzamiento de su sitio web que brinda la oportunidad de adquirir sus productos vía e-commerce. Esto presta a que personas del todo el Ecuador tengan la opción de comprar mediante tarjeta de crédito y a su vez obtener el producto que estaba revisando.

Según un estudio presentado por la compañía de distribución de paquetes Shorr Packaging Corp, resalto que las personas que adquirieron sus productos mayores a $200 tienen la predisposición de subir la foto del empaquetado en las redes sociales pero menor a ese valor, tienen muy bajo interés, además menciona que son muy proclives a repetir la compra.

La compra por internet ha permitido que la personalización del producto sea lo más exacta posible, es por eso que la mayoría de los comprados se fijan en el paquete personalizado y podría influirles para repetir la compra en esa cadena retail. Según el estudio el 30% podría realizar dicha repetición. 

Uno de los mensajes más importantes a comprender es que el empaque es la primera impresión que tiene el comprador con la marca que expende sus productos en línea, será muy importante identificar que es lo más propicio al momento de realizar la entrega.

Se añade que más de la mita de los encuestados se irritan por recibir envoltorios muy difíciles de abrir y adicional para un 19% es molestoso si dicho empaque tiene demasiado embalaje. 



Gracias a Youtube, Switch y demás plataformas de videos, ofrecen la ventaja de poder revisar que contiene el empaque del producto que uno está interesado en comprar. Desde iPhones hasta PlayStation, Xbox, SmartTV y demás productos que son subidos al internet para que millones de personas puedan revisarlos. Cabe mencionar, que las marcas realizar un trabajo táctico en entregar los mejores productos a posibles influenciadores para que suban sus videos con las mejores características posibles, de esta manera el consumidor tendrá una excelente referencia de la compra. 



Sólo el tiempo nos dirá, cuanto nos servirá el packaging para sorprender a nuestros clientes. 

No hay comentarios: