Quantcast

jueves, 15 de noviembre de 2012

Repercusiones del Sueño Ecuatoriano

El lunes pasado la cadena noticias CNN, colocaba un articulo interesante sobre las repercusiones que ha tenido este video llamado "Sueño Ecuatoriano", tanto a nivel local como en este caso internacional. Les invito a que lo revisen.


"El sueño ecuatoriano" reemplaza al "sueño americano" en un anuncio

Por Francisco Fernández Funes, especial para CNN
(CNNEspañol.com) – Una pareja de jubilados estadounidenses se emociona con la idea de retirarse en Cuenca, Ecuador. Unos argentinos, brasileños, chilenos y franceses elogian, cada uno en su idioma y desde su tierra, las bondades de Ecuador en materia social, política, económica y educativa. “Un país en la mira del mundo”, dice un video de YouTube que se ha convertido en una sensación en las redes sociales.
“El sueño ecuatoriano” es el nombre de esta emotiva y sugestiva pieza de propaganda que exhibe, sin hacer una referencia directa, los logros del gobierno de Rafael Correa. El mensaje es inequívoco: el sueño americano es ya una cuestión del pasado. Hoy el sueño, y todo lo que implica, estaría en el país andino, según se desprende de los testimonios allí reunidos.

Los usuarios de las redes sociales no han permanecido indiferentes al video desde su publicación el 10 de noviembre. A favor y en contra, los usuarios ecuatorianos colocaron “El sueño ecuatoriano” y #sueñoecuatoriano comotrending topics (temas del momento) en Twitter, muchos de ellos en tono jocoso:


El video forma parte de una campaña denominada “Admirable Ecuador” que incluye varias piezas basadas en la premisa de un país pujante.
El sitio de Internet que supuestamente elaboró el video se llama Wow Admirable Ecuador, pero la cuenta de Twitter asociada con él no funciona y su página de Facebook tenía menos de 200 "me gusta" al momento de escribir este artículo.
CNN en Español se comunicó con la Secretaría de Comunicación de Ecuador para conocer el origen del video y verificar si se trata de una campaña institucional o algo pagado por el gobierno, pero la dependencia no se adjudicó la producción ni difusión del corto.
¿Qué opinas de esta campaña? ¿Crees que existe el "sueño ecuatoriano"? Cuéntanoslo en los comentarios.

Como nota interesante, después de que salió el articulo ha sido recomendado en facebook unas 2.200 veces, 1,453 en twitter y en G+ 25 veces y además de los 398 comentarios que ha recibido el articulo. Hemos llamado la atención con tan ingeniosa idea de comparar un sueño, que al parecer muchos ecuatorianos lo quieren vivir, lo están viviendo y los que no creen en ello. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante propuesta, mala ejecución

Anónimo dijo...

ósea el sueño ecuatoriano es solo para los extranjeros jubilados en el extranjero..... los abuelitos trabajadores ecuatorianos tienen que seguir luchando por subsistir con pensiones aunque en algo las mejoraron no alcanzan para una jubilación digna...si el fin es traer extranjeros de la tercera edad a terminar sus días en Ecuador esta bien, para nuestros queridos jubilados aun falta mucho.... yo ya tengo 44 años, espero que a los 70 (si es que no se acaba el mundo antes ja ja ja ja ja) de verdad exista un sueño ecuatoriano para ecuatorianos