Quantcast

viernes, 16 de noviembre de 2012

Branding: cambios para el 2013


Una entrevista realizada a Victor Mirabet de Coleman CBX, para GestionaTV en España, indica que el branding para el próximo año deberá de realizar un cambio.

Principalmente, este cambio se deberá realizar en los mercados altamente competitivos debido a que el consumidor está hiperinformado y tiene al alcance de todo productos/servicios.

Además agrega, que se deberá tomar en cuenta a los casos de éxitos de las compañías y los que no han progresado como se esperaba. Lastimosamente la crisis que ha perjudicado a los españoles (y ecuatorianos tambien) y a los demás países de la región, ha convertido a las marcas en seres substituibles, en donde tiempo atrás no ocurria.

Debemos de recordar que en pasadas ediciones, indicamos que muchos de los consumidores están prefiriendo omitir la calidad de una marca reconocida a elegirla por el precio que una marca de autoservicio o "blanca" pueda cumplir, con los mismo beneficios y hasta con los mismos insumos.




No hay comentarios: