jueves, 1 de noviembre de 2012

Las marcas ya no tienen el mismo significado



Como dice el refrán: "A falta de pan buenas son las tortas". Con el tiempo me llegue a enterar que fue dicho por una famosa reina inglesa, en donde dejaba que sus súbditos se murieran del hambre y si no tenían para comer pan, que preferible comieran tortas (una terrible masa con un terrible sabor).

Como esos tiempos han cambiado, de reyes y reinas me refiero, la crisis ha ido creciendo en mercados importantes como Estados Unidos, España, Italia, Grecia y demás, han tenido que aplicar todos los conocimientos técnicos, económicos para suplir el mal tiempo que están pasando. Con esto las marcas, deben de ejercer una fuerza superior a la que ya estaban aplicando, debido a que muchos de sus consumidores no están previstos a gastar mas de lo que su presupuesto les da. Con esto, los autoservicio, supermercados y demás tiendas de abasto, los que han tenido la posibilidad, han creado marcas blancas las cuales ha ayudado al consumidor a ahorrar un 30% del consumo diario.

Esto ha dado como resultado, lo demuestra un estudio reciente por parte de la empresa Interger Group de los Estados Unidos, que los consumidores acojan a están marcas blancas y que represente un importante ahorro para su economía, tan complicada como la que se encuentran ahora. Dando como resultado que no todo lo costoso signifique calidad.

En tiempos de crisis el consumidor está buscando marcas que puedan satisfacer sus necesidades, muchos de ellos han llegado a conocer que las mismas marcas son las fabricantes o tienen similares características de peso, fabricación, insumo que se utiliza para la fabricación, de las marcas blancas que expenden en los autoservicio, tiendas, supermercados y demás. Lo cual ha generado a decidirse por comprar marcas blancas sin perder su calidad.

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