Quantcast

martes, 6 de noviembre de 2012

Un viaje inesperado



La Vanguardia


La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha eliminado la clásica demostración de las medidas de seguridad a bordo de sus aviones y la ha sustituido por un vídeo que hace referencia a El señor de los anillos como fórmula de promoción de la próxima cinta de la famosa saga cinematográfica de Peter Jackson. La aerolínea y la empresa de efectos especiales WETA Workshop han estrenado un vídeo de seguridad en el que personajes de la saga se encargan de explicar las medidas a seguir cuando se viaja en avión. El vídeo Una explicación inesperada, que juega con el título de la película The Hobbit: An Unexpected Journey (El hobbit: un viaje inesperado) muestra a una tripulación que da consejos de seguridad a los pasajeros que embarcan hacia Tierra Media, la tierra de dragones, tesoros y anillos mágicos creada por Tolkien.

El director de la pelicula Peter Jackson, que ganó varios Oscar por la trilogía de El Señor de los Anillos, también aparece en el vídeo de cuatro minutos en el papel de un pasajero sentado entre los orcos, elfos de orejas puntiagudas y hobbits de pies peludos que abarrotan el avión. Gollum, la criatura corrupta por el famoso anillo en torno al que gira la historia, tiene su papel escondiéndose entre pasillos oscuros para señalar a las luces de la salida de emergencia, mientras un elfo advierte al poderoso mago Gandalf que no puede encender su pipa durante el vuelo."Sacar a Gollum de la pantalla del cine por primera vez y situarlo en una nave de Air New Zealand es increíblemente especial", asegura el director general de marketing y comunicación de la aerolínea Mike Tod.







Guiño a los seguidores de la saga

El vídeo, que fue visto por 2,4 millones de personas el día que se hizo público está producido por las empresas de Jackson Weta Workshop y Weta Digital que crearon los efectos visuales para las películas, incluye bromas internas y citas de la saga. También dos líneas de texto en caracteres élficos.

Nueva Zelanda, que con sus paisajes impactantes ha servido como telón de fondo para esta saga de fantasía épica, está llena de publicidad sobre la nueva película, la primera de una trilogía y que se estrena el 28 de noviembre en la capital del país y el 14 de diciembre en España.

La ciudad de Wellington ha puesto en marcha la maquinaria publicitaria antes de desplegar la alfombra roja este mes. La ciudad, que ha adoptado el sobrenombre de El medio de Tierra Media, ha levantado un enorme reloj de cuenta atrás en el cine donde se celebrará el estreno, y desde la semana pasada los visitantes que llegan al aeropuerto son recibidos por una estatua de Gollum de 13 metros de alto.



No hay comentarios: