Quantcast

martes, 20 de noviembre de 2012

Las 5 leyes del éxito


El éxito para las personas es muy subjetivo. Una persona podrá llegar a escalar el monte Everest y no necesariamente va a ganar mucho dinero o va a ser reconocido por todas las personas. Es algo que todos los seres humanos tenemos, anhelo de lograr cosas importantes en su vida, cumplir metas u objetivos que nos propongamos para vivir mejor.

Este artículo que presentamos a continuación, es una referencia sobre puntos que en la vida podemos tocar y como usarlos para nuestro propio beneficio. Realmente el éxito será lo que la persona quiera o represente para él y que ha estado ligado muchas veces a cuanto dinero tenemos en nuestra cuenta de banco, cuantas propiedades están a nuestro nombre o cuantos vehículos conducimos.


Voy a contarte una historia secreta que muy pocos saben o conocen. La razón por la cual escribo sobre ella es que fui obligado hacerlo.

Hace poco tiempo conocí a una persona muy especial que cambio mi manera de ver el mundo y estoy seguro que el tuyo también.

Por razones especiales no puedo revelar su nombre verdadero, por tal motivo lo llamare en este libro con el nombre de ¨K¨ .

Estoy seguro que tu has pasado muchos años preguntando cual es el fin de la vida y muchas de esas preguntas que suelen aparecer en tu mente en momentos difíciles o simples chispazos de consciencia. Bueno es acerca de ello que vas a conocer en este libro preparado para gente como tu.

Si estas en el negocio de las ventas posiblemente estés preguntando porque las cosas funcionan para unos y no para otros. O cuales son los misterios de ser un vendedor de éxito. Mira te habla alguien que nunca se ha dedicado a este negocio he inclusive nunca pensé que me dedicara a ello.

Estaba en un dilema en mi vida porque no tenia trabajo y por encima de ello tenia responsabilidades que cumplir. Así que tome la decisión de hacer algo, pero que?
Estoy sumamente cansado de trabajar para otros y no veo futuro hoy en día en ninguna empresa. Prácticamente hoy en día las empresas cambian mas rápido que antes y no te ofrecen ninguna seguridad futura.

En ese dilema me encontraba hasta que un día decidí hacer un viaje a una pueblo apartado de la ciudad. Estaba buscando algo de tranquilidad para pensar y poder tener las cosas claras. No voy a revelar el pueblo sin embargo te diré que era aproximadamente a 4 horas de mi ciudad natal. Allí me quede en una pequeña casa.

Todas las tardes cuando el sol no era muy fuerte salía a dar un paseo por el campo y me llevaba mi aparato de música para relajarme. Fue entonces en una de esas tardes que conocí a esta persona muy especial. El estaba haciendo algo muy poco usual cuando lo vi por primera vez, pues caminaba sin zapatos y hacia silbidos con su boca. Cualquiera pensaría que estaba loco!.

Pero había algo en el muy especial que no comprendía en ese momento, sabia que era extraño lo que hacia pero me costaba verlo como un loco. Al momento de pasar junto a el se me acerco y me dijo: Es un excelente día!

Yo conteste: Si, definitivamente!

Desde esa pequeña introducción nos hicimos grandes amigos. Un día me pregunto la razón por la cual estaba en ese pueblo y le explique todo lo sucedido desde la terminación de mi empleo hasta la gran confusión en mi vida. Le fui completamente sincero como si nos hubiéramos conocido toda una vida. Pero K solo escuchaba todo lo que yo le contaba con gran atención. Sus ojos cuando me miraban parecían ver mas lejos.

Desde aquel encuentro nos poníamos desacuerdo para ir a caminar juntos todas las tardes. Pero un día K trajo con sigo un libro con el.

Desde este punto voy a narrarle todo la experiencia según K.

Mira amigo he escuchado tu historia y todo lo que me has contado también lo he vivido, pero hoy tu vida va dar un vuelco completamente diferente.

La razón por la que te topaste conmigo y nos conocimos no es pura casualidad. Hay una causa para todo, pero no sabia cual era hasta escucharte. Yo soy escritor de muchos libros algunos los he publicado otros no. Aquellos que no he publicado has sido porque el mundo no estaba preparado para ello.

El mundo en el que tu vives es algo especial y si lo comprendes bien todo lograras todo aquello que deseas en la vida. Voy hablarte de las 5 leyes del éxito y como utilizarlas en la vida para lograr todo aquello en la cual tu te propongas.

Las 5 leyes del Exito no son algo nuevo. Ellas son bien conocidas desde tiempos antiguos con muchos nombres. Dependiendo de la  escuela que se trate pueden ser 5 leyes ó, 7, 10, etc  Aquí voy a tratar solo 5 de ellas, sin embargo todas son prácticamente la misma ley simplemente vista desde diferentes ángulos.

1- Ley de Atención

Quiere decir que donde pones la atención de tu mente eso atraes a tu vida. A veces al hablar de leyes nos hace sentir que todo radica en la mente y sus pensamientos. Sin embargo la mente no es nada sin el corazón. Tu podrás tener muchas pensamientos, pero sin el poder energético de tus emociones será imposible llevar a cabo cualquier cosa donde dirijas tu atención. La atención tiene un poder enorme, ya que dirigido conscientemente en un objetivo común puedes canalizar tu energía a lograr los propósitos que deseas. Tu todo el tiempo estas poniendo atención a un sin fin de cosas en tu vida, pero no con el suficiente poder para atraerlo a tu mundo.

Aquí es donde juegan las emociones un factor tan importante, porque ellas pueden ayudarte a enfocarte el suficiente tiempo para realizar tus sueños. Por ejemplo si deseas atraer a la persona de tus sueños, un nuevo negocio o simplemente sentirte grandioso al levantarte todos los días. Tu primero labor será enfocar tu atención en cual es tu objetivo. Ese objetivo tiene que ser claro y directo. Evita las ambigüedades por ejemplo si lo que quieres es atraer un carro entonces imagina en tu mente exactamente que tipo de carro, color, año, etc. mientras mas clara sea la imagen mas fácil es para tu atención atraerlo a tu mundo. Tu segundo paso será enérgica con tus sentimientos y emociones eso que deseas atraer, es decir como  sentirlas si ya tuvieras ese carro en tus manos, como te sientes al conducir ese carro. Mientras mayor sea tus sentimientos mas fácil será para

2- Ley de Reflexión.

Esta ley dice que todo lo que sucede en mi mundo externo es un reflejo de mi mundo interno. Si tu deseas cambiar tu mundo externo debes empezar cambiando tu mundo interno. Tu creas tu mundo interior con los pensamientos que abrigas en tu mente todo el tiempo.

La mente a pesar de que muchas cosas se han dicho sobre ella es algo sumamente sencilla de comprender.  La mente es como un espejo. Todo cuanto ella ve queda automáticamente grabado en ella.  Mira por ejemplo cuando tu lees un libro, ves una película o hablas con un amigo. Toda esa experiencia queda grabada en tu mente. Todo queda registrado en ella como una grabadoras.

Por ejemplo recuerdas cuando eras un niño y tus padres te decían que no te mojaras con la lluvia porque podrías resfriarte. Bueno esa información quedo grabada en tu mente y de tanto repetirte esa afirmación NO TE MOJES QUE TE PUEDES RESFRIAR, quedo grabada en tu mente y hoy en día que ya eres un hombre mayor, cada vez que te mojas con agua lluvia automáticamente caes resfriado.

La mente no reconoce si la información que le estas grabando en ese momento le hará bien o mal, simplemente es obediente y como se le dijo que no tomara agua de lluvia o se va a resfriar ella lo grabo y cada vez que tomas agua lluvia, la mente te da como resultado un resfriado.

Tu mente es obediente, ella no discierne por si misma. Su función es obedecer a los comandos u ordenes que tu le des.

Digamos que deseas hacer uso de este principio en el mundo de las ventas. En toda venta hay dos partes: El Vendedor y el Comprador.
En el mundo mental hay una sola mente tanto en el Vendedor y el Comprador, es decir una es el reflejo de la otra. Si comprendes este principio tus ventas explotaran.

No te preocupes si no comprendes a la primera lo que acabo de explicarte aquí. La idea no es que entiendas el principio, sino que lo utilices a tu favor. Como la ley o principio de gravedad, el cual usamos en nuestra sociedad para construir edificios y volar por los aires, sin tener que entender su naturaleza.

La razón principal por la que muchos hombres de ventas fracasan es por no utilizar este principio a su favor sino en contra. Mira no existen dos mentes -la del comprador y la del Vendedor-, sino una sola.

Por ejemplo si deseas vender un libro sobre recetas de cocina y tu deseas convertir en un libro que los compradores se maten por comprarlo. Tu deseas que los compradores se vuelvan adictos a tu libro de recetas de cocina. Tu deseas que tus compradores ni siquiera piensen en dudar en comprar tu libro de recetas de cocina.

Si tu deseas que todo esto ocurra en la mente de tus compradores entonces debes crear un “equivalente mental” en tu mente también. Si tu lo creas en tu mente esta se transmitirá automáticamente en la mente de tus compradores, porque es una sola mente. Por esa razón nunca, nunca, nunca, nunca…..intentes engañar a tus compradores, porque te estarás engañando a ti mismo.

Si crees que lo que te estoy diciendo es puro cuento, entonces observa a tu alrededor. Observa y tu mismo lo veras…….mira a los vendedores de éxito. Ellos te lo dirán. Tu nunca podrás tener éxito vendiendo cualquier cosa si tu no amas tu producto primero. Sea el producto que sea. Esa es la razón principal por la cual la publicidad de boca a boca tiene tanto éxito. Porque cuando tu amas algo quieres mostrar a los demás o los demás desean saber cual es tu secreto. Es algo que se SIENTE. No lo podrás ocultar aunque quisieras.

Así que si deseas que todos se enamoren de tu producto, entonces empieza a enamorarte de el primero. Crearlo con tus mejores cualidades. Por ejemplo si tu producto es un libro, entonces plasma en cual seria tu libro ideal y llevarlo a la realidad coloca en el tus mejores ideas, experiencias, secretos, gustos, …..conviertes en un amigo tuyo, porque el así mismo responderá hacia ti después.

Ese es el secreto por el cual no hagas las cosas solamente por el dinero, ya que es algo superficial y cuando intentes vender ese producto estarás pensando en la cartera de tus compradores y no en tu producto. La fuerza mental que puedes generar si haces uso de este principio es tan poderosa que lograras todo el éxito que deseas.

Ahora tu primer paso será no malgastar mas tu tiempo vendiendo productos que no te gustan o no te atraen. No tiene que ser tuyo el producto, puede ser de otros. Aquí lo importante es que tengas claro que si deseas que tus ventas exploten y tus compradores amen comprar tus productos. Es necesario primero que tu creas en ti ese mismo amor por ellos.

Ahora bien si el producto eres tu, por ejemplo tu das conferencias, o eres instructor, entrenador, etc. Entonces empieza a amarte a ti mismo. Empieza a verte como alguien especial. Mirarte todos lo días al espejo y di: Soy Especial! … y enumera todas las cualidades que tienes. A ti no te debe importar las cualidades de la competencia, sino las tuyas. Es el poder de atracción que tu generas el cual te dará el éxito, no el poder de tu competencia. Pensar en lo que tiene tu competencia debilita tu poder atractivo, lo disipa, porque al pensar que otros son mejores que tu te va destruir.

No existe diferencia de quien es mejor en el mundo de la mente superior. Allí solo existe una sola mente. Eres tu que creas la separación y luego te auto-destruyes pensando en que hay mejores que tu.

Dilo! todos los días: “Soy Especial”. Enamorarte de ti mismo y los demás se enamoraran de ti.  Te volverás irresistible, no tendrás que decirlo siquiera. Se hará notar con solo tu presencia.
Esta no solo es la fuerza mas poderosa para lograr el éxito en tus ventas, sino también de publicidad que existe.

3- Ley de Polaridad

Todo tiene dos polaridades que se encuentran entre si. Por ejemplo bueno y malo, blanco y negro, bonito y veo, éxito y fracaso.

Observa que este principio muestra que todo tiene dos polaridades y ambas tienen relación una con la otra. Un ejemplo muy común es sobre como hemos convertido el éxito en una religión donde están la dos polaridades de la moneda. Es decir donde el cielo es el logro o sea un polo de la moneda y el infierno es el fracaso el otro polo de la moneda.

Esto esta bien claro y por favor abre tu mente y saca cualquier concepto que hayas aprendido para poder percibir el significado de esto: EL EXITO ES UN CAMINO NO UN FIN.

Te han metido el miedo al fracaso y por tal motivo no puedes salir de donde te encuentras. Es una zona de confort con tus propias ideas del éxito que no te llevaran a nada. Esas ideas sobre lo que es el éxito lo único que logran es dividirte de la gente. La gente o sea las demás personas son parte de tu mundo porque el mundo eres tu.

La razón de que haya tanta competencia y conflicto en el mundo de los negocios es porque los nuevos emprendedores no son libre sino adoctrinados con la religión del fracaso y el éxito. Vamos sal de allí! No permitas ser adoctrinado. Tu eres todo el éxito ya  mismo con o sin ideologías emprendedoras. Seamos mas claro. El éxito no es algo que pertenece a nadie sino un estado de consciencia que surgen en el emprendedor naturalmente cuando te das cuenta de los obstáculos en tu mente que te impiden transitar el camino. Pero si tu tienes una idea de como lograrlo entonces estas dependiendo de esa creencia. Cuando te encuentres con otras personas con diferentes ideas entonces las rechazaras.

Una mente emprendedora es libre en todo momento a todo tipo de ideas. Las utiliza como el carpintero utiliza el martillo. Como un instrumento. Tu sostienes el martillo y lo usas para tus fines. El martillo no te dice a ti donde martillar.

Para estar libre de este conflicto date cuenta que en el momento que calificas algo como exitoso inmediatamente estas creando su polo opuesto en tu mente. Al hacer esto te has apartado del camino y estas siguiendo un fin en tu mente porque tu creaste el polo. Ahora vas empezar a temer a la otra polaridad del fracaso y a desear el éxito. Este polo no es el éxito sino una creencia que tu creaste en tu mente sobre el éxito. El principio de polaridad es para que lo uses tu no para ser usado por el principio de polaridad.

Mira en el mundo de los emprendedores todos tienen ideas, todos saben como lograr el éxito, todos desean venderte el ultimo sistema para triunfar, pero a la hora de tomar acción pocos lo hacen. Sabes porque?…..Por miedo al fracaso. Cuando tu tomas una idea sea cual sea tiene dos caras en la cual están el logro y el fracaso. Ambas polaridades de la moneda son parte del camino al éxito….Así que no hay porque temer al futuro ni al pasado.

4- Ley de Causa

Esta ley afirma que todo causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa. Es como en otras filosofías conocen como la ley de retribución o Karma. Esta ley te ayuda a darte cuenta de que los hechos que vives ahora son producto de lo que tu sembraste en el pasado. De acuerdo a la actitud que llevas hoy iras sembrando tu cosecha del mañana.

El principal ejemplo que puede ayudarte a poner en practica esta ley son los hábitos. Tus hábitos actuales son los que gobiernan tu mundo. Pareces una maquina que reacciona automáticamente a sus hábitos y no te das cuenta de ello. Esos hábitos fueron implantados en tu pasado. Ellos quedaron grabados en tu mente subconsciente y ahora cosechas los frutos de esos hábitos.

Si logras formarte hábitos nuevo y constructivos, entonces tu mundo también cambiara. Tu sigues siendo el mismo. No estoy hablando de ahora sugestionarte y crearte una programación. Una nueva programación no te dará libertad ni inteligencia. Es bueno practicar programaciones para aprender a manejar o elaborar un proyecto o cocinar una cena. Estos son buenos hábitos y te ayudaran en el futuro. Lo que debes estar consciente es de no programar tu mente en cuanto a como persona deberías ser tu en un futuro. Usar la programación para cosas practicas ayuda, pero usar la programación para tratar de cambiarte como persona es un autoengaño. Tu ya eres un ser de éxito y felicidad. Tu no necesitas una programación para eso. Cualquier intento embotaría tu inteligencia, así que no permitas que nadie te sugestione.

Utiliza tu mente para crear hábitos productivos con los cuales puedas cosechar en el futuro. Por ejemplo yo tengo el habito de por lo menos escribir un articulo diario, realizar ejercicios 30 minutos y levantarme a las 5 de la mañana aproximadamente. Estos nuevos hábitos han sido la causa de sentirme bien y de haber logrado muchos objetivos en mi vida.

5- Ley de Dar

Esta ley dice que dando es como recibimos. Todo lo que recibimos ahora es producto de lo que hemos dado antes. Por ejemplo la respiración. Cuando tomas el aire tu cuerpo no se queda con el si no que toma lo que necesita y da el resto al mundo. Imagina si no diéramos el resto de lo que respiramos. Simplemente no podríamos respirar de nuevo y si no respiramos morimos. No estoy tratando de decirte que des todas tus pertenencias al mundo. Eso seria hacer para ser y ya aprendimos que eso es autoengaño.

El dar no es una obligación sino algo natural que ni siquiera tu eres consciente de ello. Tu personalidad no se da cuenta de lo que tu das al mundo. Son lo que están a tu alrededor lo que hablaran sobre tus grandes obras. Así es como funciona. Para poder despertar este estado de consciencia simplemente tienes que ser tu mismo. Lo que ocurre que tu no eres libre sino actúas movido por los miedos. Date cuenta de tus miedos y toma consciencia del daño que le están causando a tu vida. El estar consciente de ellos los destruye y abre camino a tu ser autentico. Ese ser que por naturaleza da sin esperar nada a cambio, porque sabe que lo tiene todo.

Recuerda todas las leyes se relacionan. Esto quiere decir que al estar en armonía con una de ellas automáticamente las estas cumpliendo todas.

¡Recuerda La Ley eres tu!

No hay comentarios: