Quantcast

martes, 27 de noviembre de 2012

100 marcas en la mente del consumidor ecuatoriano


En su reciente edición, la revista Vistazo presento su especial de 100 marcas en la mente del consumidor ecuatoriano, dentro de 19 categorías, entre las cuales están: equipo eléctricos y electrónicos, bebidas, productos de consumo masivo, ropa y calzado y demás.

El desarrollo de esta investigación fue realizado en los meses de agosto y septiembre del presente año y elaborado por Advance Consultora, con una muestra de 8.130 encuestas y un nivel de confianza del 95%, indica el artículo. Se agrega que la gran mayoría de marcas mencionadas son de productos tangibles y que existen en forma física, solo tres compañias proveen servicios intangibles.

En el top 10 encontramos: Sony, Coca Cola, Nestlé, LG, Yanbal, Nike, Indurama, Colgate, Chevrolet y Adidas. Lo curioso es que la unica empresa nacida en nuestro pais es fabricante de productos electrodomésticos y para el hogar. Les mostramos las 25 primeras marcas:

Fuente: Revista Vistazo. Cuadro desarrollado por BrandingEc

El estudio se llevo acabo en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca, Santo Domingo, Manta, Portoviejo, Machala, Loja, Esmeraldas, Riobamba, Ambato, Quevedo e Ibarra. A diferencia del estudio realizado el año pasado, los encuestadores le pidieron al entrevistado, que mencionara una sola marca que recordara en ese momento sin distinción de categoría. Algunas de las empresas más recordadas son lideres de mercado dentro de su sector.

No hay comentarios: