martes, 28 de septiembre de 2010

Nintendo felices 121 años!





El pasado 23 de septiembre, cumplio años Nintendo, una de las compañias de video juegos más renococidas a nivel mundial.

Cuando Nintendo nació el 23 de Septiembre de 1889, pero en sus inicios no era una empresa de videojuegos, cosa que hubiera sido difícil en 1889, sino que se dedicaban a crear cartas para jugar un juego de mesa llamado Hanafuda. Pero no sólo eso, sino que ya para el año 1963 la compañía había pasado en ser de todo desde una empresa de taxis hasta un hotel de paso.

Pero algo que vale la pena mencionar es que, en Japón, Nintendo sigue distribuyendo cartas, siendo fieles a su tradición inicial.

No es hasta 1975 que Nintendo entra al ramo de la electrónica de consumo, obteniendo los derechos de distribución de la Magnavox Odyssey, después empezaron a crear sus propios sistemas de videojuegos hasta que en esos tiempos es contratado una de las figuras más significativas en la historia de los videojuegos, Shigeru Miyamoto.

Es entonces que lanzan Donkey Kong, diseñado por Miyamoto, que es un suceso en ventas y empuja a la compañía a niveles insospechados. De ahí, la historia es conocida. Tan es así que hace poco celebrábamos el 25 aniversario de Mario (que nos ha dado más de una lección en la vida), uno de los personajes más reconocidos del mundo.


Gracias a: http://identidadgeek.com/

No hay comentarios: