Quantcast

martes, 27 de septiembre de 2011

Coca Cola y Pepsi se pelean por las curvas

No sólo las divas de la TV se pelean por ver quién tiene las mejores curvas. Al parecer, también las marcas más famosas lo hacen.

Al menos, éste el caso de las líderes Pepsi y Coca Cola, que no se ponen de acuerdo sobre sus envases.

La forma curvada de las botellas de Coca Cola es conocida en todo el mundo. Sin embargo, eso no impidió a Pepsi, lanzar al mercado una nueva botella con ese formato en 2007.

Cuestiones de marketing... ¡al estrado!
Según informó Marketing Directo, cuatro años después y molesta por la "jugada" de su directo rival, Coca-Cola ha decidido emprender acciones legales contra Pepsi.

"La nueva botella de talle fino de Pepsi es muy similar a la de Coca Cola y favorece la confusión de ambas marcas", argumentaron en su demanda, presentada ante un tribunal de Australia.

La primera audiencia entre representantes de ambas marcas ante el estrado tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, informó The Sunday Telegraph.

Pero, como aseguró Marketing Directo, ninguna de las dos había hecho pública la demanda.

Punto para Coca Cola
No obstante, la distribución de sus productos en ese país no es equitativa: Coca Cola, que comercializa su popular refresco en botellas con forma curvada desde el año 1916, controla el 70% del mercado de bebidas de cola en Australia.

Habrá que ver cómo se resuelve el conflicto, que tiene a las estrellas del mundo de las gaseosas enfrentadas por su aspecto físico.


Gracias a: http: IPprofesional

No hay comentarios: