Quantcast

sábado, 17 de septiembre de 2011

EBay pone a PayPal en los comercios físicos


EBay Inc presentó una nueva tecnología de PayPal para más decien grandes minoristas, en una iniciativa con la cual la compañía de comercio electrónico busca poner su gran negocio de pagos online en el mundo físico.

En un evento en Los Angeles, cerca de 120 comercios tuvieron un primer acercamiento al nuevo sistema PayPal en puntos de venta.

Los usuarios de PayPal recibirán una tarjeta física que pueden usar para comprar productos en tiendas. La tarjeta puede ser pasada por máquinas lectoras de tarjetas ya existentes, lo que significa que los comercios no tendrán que instalar nuevo hardware o sistemas de pago en sus tiendas.

Además podrán comprar ingresando su número de teléfono móvil en terminales en las tiendas, o acercando sus teléfonos a los terminales, según Sam Shrauger, vicepresidente de Productos Globales y Experiencia de PayPal. Los comercios pueden enviar ofertas de descuentos a esos consumidores que son acreditadas automáticamente en sus cuentas de PayPal si compran el producto en promoción.

PayPal es un jugador dominante en pagos online, pero eBay está tratando de expandirse en los pagos in situ porque ese es un mercado mucho más grande. El presidente ejecutivo de EBay, John Donahoe, dio indicios sobre la nueva tecnología en punto de venta en la última conferencia sobre ganancias, y los analistas hicieron preguntas sobre el tema durante una presentación del presidente financiero Bob Swan a comienzos de septiembre.

Las acciones de EBay subieron un 6,3 por ciento, a 32,04 dólares, el jueves en el Nasdaq.

Tras la compra, los consumidores pueden cambiar la manera en que pagan, cargando la transacción a una tarjeta de crédito en vez de una tarjeta de débito por ejemplo, Shrauger explicó. (Reuters)

Gracias a: Doctor Tecno

No hay comentarios: