Quantcast

jueves, 17 de noviembre de 2011

Campaña UNHATE de Benetton



United Colors of Benetton presenta su nueva campaña de comunicación, ‘Unhate’, invitando a los líderes y habitantes del mundo a combatir “la cultura del odio”
El pasado 16 de noviembre se presentó en París la nueva campaña y fundación Unhate, creada, según Benetton, con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, promoviendo el acercamiento entre pueblos, creencias y culturas.

El tema principal de la campaña es el beso entre líderes políticos y religiosos del mundo: Barack Obama y el lider chino Hu Jintao; el primer presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu; o el Papa Benedicto XVI y el imán Ahmed Mohamed el-Tayeb, esta última retirada por las protestas del Vaticano y sus fieles.

“Las imágenes, claramente montajes fotográficos, son también símbolos, y las posibilidades de interpretarlas son infinitas” declaró Alessandro Benetton.

Algunos puntos de acción del proyecto Unhate son:

La Fundación

El objetivo de la fundación es el de contribuir a crear una nueva cultura de la tolerancia para contrarrestar el odio, a partir de los valores fundacionales de Benetton.

Organizará iniciativas que favorecerán la participación de los stakeholders: las nuevas generaciones, las instituciones, las organizaciones internacionales y la sociedad civil.

La Fundación quiere convertirse en un grupo de reflexión para atraer a las personalidades y talentos que de simples ciudadanos se transformaron en líderes de movimientos; distinguiéndose en el mundo por sus ideas y acciones contra las manifestaciones y las causas del odio.

Acciones

Grupos de jóvenes prepararán y pegaran los carteles que representan los besos entre líderes en los lugares simbólicos de ineludible proceso de paz: Tel Aviv, Nueva York, Milán, Roma o París.

Película

La película Unhate, del director francés Laurent Chanez, narra el equilibrio precario y las tramas intricadas entre la incitación al odio y las razones del amor. Se puede ver en la web de benetton.com, en Youtube y se proyectará en los mejores cines.

Web

La web de la Fundación Unhate agrupa todas las imágenes de la campaña United Colors of Benetton y de los distintos eventos. Además hay dos aplicaciones específicas activas: Unhate Kiss Wall, que selecciona de forma casual las imágenes que las personas han cargado en la web y une en un beso apasionado, y Unhate List, una lista, basada en Twitter, de las cosas y personas que no se odian, que los visitadores actualizan constantemente.

Unhate Dove

La idea de tolerancia de la campaña United Colors of Benetton encontrará una posterior aplicación, concreta y, al mismo tiempo, simbólica, en la creación de una instalación artística compuesta por los casquillos de las balas que han enviado los habitantes de las zonas de guerra del mundo. El artista cubano Erik Ravelo quién trabaja ende Fabrica. Autor de la serie de esculturas Lana Sutra, reciclará estos “residuos de guerra” para construir una paloma de la paz, Unhate Dove, de cuatro metros de longitud, que llevará consigo el mensaje de la Fundación.

Gracias a: http://www.ipmark.com/

No hay comentarios: