SAN FRANCISCO, (Reuters) -. Google anunció ayer a través del blog oficial de la compañía el lanzamiento de Google+ Pages, un canal abierto a empresas y marcas que les permitirá crear páginas especiales en la red social. La iniciativa es también una apuestra estratégica de Google, ya que esta medida podría empujar a los visitantes a pasar más tiempo en la red social, que compite con la líder indiscutible del mercado, Facebook.
Veinte empresas, marcas y asociaciones, entre las que se encuentran Toyota, Pepsi y la oenegé Save The Children, han estrenado ya sus respectivas páginas especiales en Google+. Muy pronto podrán unirse también las organizaciones que lo consideren oportuno. Hasta ahora, sólo usuarios individuales han podido registrarse en Google+, aunque hace un par de semanas, Google ya abrió el acceso a las empresas a su red social a través de las cuentas Google Apps for Business y la función 'Hangouts with extras' ('quedadas con extras').
Las empresas utilizan cada vez más los servicios sociales en Internet, como Facebook, para llegar a los nuevos clientes y cimentar una relación con ellos a través de ofertas y promociones especiales. Google, el mayor buscador de Internet del mundo, ha registrado más de 40 millones de usuarios en Google+ desde que introdujo el servicio a fines de junio. Pero aún está muy lejos de Facebook, que cuenta con más de 750 millones de usuarios, según los últimos datos confirmados por la empresa de Mark Zuckerberg.
Las nuevas páginas corporativas de Google+ serán accesibles desde el buscador de la red de Google. Escribiendo el símbolo "+" antes del nombre de la empresa, como por ejemplo "+Pepsi", los internautas serán dirigidos directamente a la página especial corporativa de esa firma en Google+. La firma dijo que esta característica, denominada "conexión directa", está disponible de momento para un número limitado de páginas, pero que "muchas más irán llegando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario