domingo, 5 de junio de 2016

Adios campeón: Muhammad Ali

Muhammad Ali el mejor deportista del siglo XX

Ha fallecido uno de los hombres más influyentes del siglo XX. El pasado 3 de junio a los 75 años Muhammad Ali dejaba este mundo terrenal para acercarse al reino del Olimpo con todas las estrellas del firmamento. Ali no era un boxeador cualquier, era EL profesional, el magnifico, el grandioso.

Todas las suposiciones que puede dejar la enfermedad que enfrentaba Ali, se atribuía directamente al deporte que práctico por más de 30 años, el boxeo. No se tiene ninguna afirmación concreta del hecho pero muchos profesionales han coincidido en ello. Con 56 victorias y solo 5 derrotas, se había convertido hasta ahora en uno de los más grande boxeadores de la historia, su velocidad y su bravura para afrontar a los adversarios no tuvo limites. 


No existen los adjetivos suficientes para poder determinar todo el involucramiento mediático que tuvo, dando paso a los destellos de marketing que una celebridad podría tener en su época. Principalmente en la década que ocurrió y las historias que se desenvolvieron en ellas. Quizás se hubiera preferido tener esta referencia en otra clases de deportes pero en este particular caso, el boxeo le acento perfecto para su personalidad. Y más allá si ese era el deporte adecuado para él, lo importante es lo que hizo y como su logro llevo a que todo el mundo comente de ello.



Para los que tuvieron la posibilidad de observarlo en sus peleas, hablamos de un prototipo de boxeador fuera de lo común, provocaba darle un golpe fuerte para tumbarlo pero sus 1.90 mtrs de altura impedían siquiera pensarlo, hablaba más y golpeaba más. Eso desencadenaba que sus oponentes quisieran destrozarlo al momento que sonara la campaña del ring pero realmente era bastante difícil.

Como todo hombre extraordinario siempre deja lecciones que aprender y muchas de ellas podríamos aplicarlos a nuestra vida personal y profesional, es por ello que recogimos diez de las mejores frases:

  • “El hombre que ve el mundo a los 50 igual que lo veía a los 20, desperdició 30 años de su vida”.

  • “La mejor forma de que tus sueños se hagan realidad es despertándote cada día”. 

  • “En eso que estás pensando, te estás convirtiendo”. 

  • “Lo que me hace continuar son las metas que me pongo”. 

  • “La edad es la que creas que sea. Eres tan viejo como lo pienses”.

  • “Si amas a Dios, no puedes amar sólo a alguno de sus niños”.

  • “Los campeones no se hacen en los gimnasios. Los campeones nacen con algo que llevan muy adentro: un deseo, un sueño, una visión”.

  • “Los ganadores deben tener la habilidad y la voluntad. Pero para ser un campeón, la voluntad siempre tiene que ser más fuerte que la habilidad”. 

  • “La falta de fe hace que la gente le tema a enfrentar desafíos. Pero yo siempre creo en mí mismo”.

  • “Odié cada minuto del entrenamiento. Pero me dije: No abandones, entrena ahora y sé un campeón por el resto de tu vida”. 



Adiós Campeón.

No hay comentarios: