lunes, 13 de junio de 2016

Google: la marca mas valiosa del 2016

Google cuenta con un valor de marca de $229.198 en segundo lugar Apple con $228.460 y Microsoft con $121.824.

Había que esperar para que este día llegará. Google una de las empresas más importantes a nivel mundial ha sido ubicada en el puesto numero uno del ranking de BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, según este estudio en los 11 años de investigación las marcas han crecido un 133%.

La tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, como lo hemos mencionado antes, el móvil, el ordenador, el iPad y otros instrumentos que utilizamos a diario nos han convertido en una vida más fácil y practica a la vez, nos hemos vuelto consumidores de empaques y gaseosas versus a lo natural y orgánico. Obviamente todo esto tiene que ver con nuestro incremento de responsabilidades diarias tanto a nivel personal como profesional, lo cual ha exigido que nos mantengamos dependiente de la tecnología, que en opinión personal nos va a consumir tarde o temprano, no se si lleguemos a un The Terminator pero si quizás a Wall-E.

El Top100 de las marcas de tecnología se encuentra ubicado un tercio de su valor dentro del ranking y suma casi la mitad del valor del ranking, son 5 veces más que su valor versus el 2006. Las marcas con experiencias personalizadas han permitido que los consumidores se fijen más en ellas, hablamos que las actitudes de los Millennial se encuentran en decir de forma abierta y entablar una conversación con la marca algo que antes no se lo veía. Hablamos que las transacciones mediante el uso del móvil y e-commerce generan la inmediatez que el usuario está buscando, principalmente por lo antes mencionado y al personalizar su comunicación genera un percepción acorde las necesidades del consumidor.

10 marcas más valiosas del 2016 según BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands

En base a ello el estudio nos deja algunas consideraciones a tomar en cuenta:

  1. Ten un proposito.
  2. Se autentico.
  3. Conversa con tus clientes.
  4. No te concentres solo en la parte económica.
  5. Redefine la experiencia de marca.
  6. Conversar individualmente.
  7. Respeta la privacidad del consumidor.
  8. Simplifica el valor del intercambio.
  9. Cambia el modo de pensar.
  10. Amplifica tu competencia.
Puntos de acción para considerar de las marcas.

Cabe mencionar que marcas como Huawei han quitado participación en el mercado, principalmente con una clara comprensión de las necesidades de sus consumidores locales, notar al consumidor y personalizar sus requerimientos son aspectos que cada día se hacen más relevantes. Marcas como Apple y Samsung generan productos más holisticos y no particulares para cada mercado, algo que les ha afectado directamente en sus ventas.

Las marcas con mayor valor de marca provienen de Estados Unidos y China.

Top 20 de las marcas con mayor crecimiento del 2016.


Marcas como Facebook y Amazon han ingresado al Top10 de las más valiosas despojando a Coca Cola y Marlboro. El segmento de ropa es una de las categorías que más crecimiento ha tenido durante este tiempo con un aumento del 14% para llegar a $114 mil millones de dólares, Nike una de más marcas más poderosas obtuvo más del 26% de incremento desde el año pasado.

Comparación entre Amazon y Walmart, la primera ha tenido un incremento sobre la conversación de la marca en redes sociales.


Una de las consideraciones a tener es que 54 marcas han estado presente en el reporte desde el inicio del mismo (2006), esto es una clara apuesta de que el valor de una marca puede transcender en el tiempo sin necesidad de que ser pierda y pueda romper el status quo.

Pueden descargar el estudio completo aquí

No hay comentarios: