Quantcast

martes, 21 de septiembre de 2010

PricewaterhouseCoopers cambia su identidad corporativa












PricewaterhouseCoopers, una de las cuatro grandes firmas de servicios profesionales del mundo, ha presentado hoy su nuevo branding con el objetivo de reforzar y modernizar la marca de su red mundial ante sus clientes, profesionales y las comunidades en las que trabaja.


La nueva marca incluye un logotipo simplificado formado por las iniciales "pwc"
, escritas en letra minúscula. En la práctica, las iniciales "PwC" se han venido utilizando como alternativa al nombre completo de la firma "PricewaterhouseCoopers" dentro y fuera de la organización desde 1998.

Esta simplificación formal del nombre dará consistencia y facilitará el uso de la marca a las firmas de PwC en todo el mundo. "PricewaterhouseCoopers" seguirá siendo el nombre completo de la organización a efectos legales y será el que utilicen las firmas de PwC para firmar sus trabajos de auditoría.

Nueva identidad visual

El nuevo logotipo está diseñado para facilitar su uso y adecuarlo al nuevo entorno online y digital y entrará en vigor el próximo lunes 20 de septiembre, cuando en las páginas web de PwC en todo el mundo se hará efectivo el cambio.

"La nueva expresión de nuestra marca distingue visualmente a PwC de la misma forma que la calidad y el conocimiento de nuestros profesionales diferencia la experiencia de trabajar con PwC", afirma Dennis Nally, presidente de PwC International. Para Carlos Mas, presidente de PwC España, "tras los elementos visuales está lo que realmente significa la marca PwC: cómo nos ven nuestros clientes, nuestros profesionales y nuestros stakeholders. Más allá de nuestras aptitudes y de nuestra experiencia, queremos que PwC sea conocida por cómo forjamos relaciones con nuestros clientes y les ayudamos a crear el valor que buscan.".

El nuevo posicionamiento de marca es fruto del trabajo del Equipo Global de Marca de PwC y de su Equipo Mundial de Liderazgo. Para ello, ha contado con la ayuda de Wolff Olins.

Gracias a: http://www.eleconomista.es/

Mayor información:

Anuncio Oficial (Ingles): http://www.pwc.com/gx/en/press-room/2010/PwC-Introduces-New-Branding-Initiative.jhtml

Nueva Identidad Corporativa (Ingles): http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/pwc.php

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante que hayan remodelado su marca... a ver como les va con las inciales... no me gusta mucho!!!