Quantcast

sábado, 9 de octubre de 2010

Gap renueva su logo y le llueven las críticas

Al parecer Gap, todavia no esta totalmente de acuerdo con su nuevo logo y espera nuevas propuestas.


Gap podría estar planeando estar cambiando el logo de su marca, y las primeras críticas ya se han mostrado bastante hostiles con el cambio. El nuevo el nuevo logo ha reemplazado la caja azul con las letras “Gap” en mayúsculas e insertadas en su interior, por una caja azul situada en la parte superior de la letra “p”, según aparece en la página web de la marca. Aunque en Facebook y Twitter todavía se mantiene el logo anterior, informa AdAge.

El logo consiguió una gran penetración en la cultura americana, con más de 1.200 tiendas en Norteamérica y en Europa y Asia, Gap cuenta con unas 300 tiendas. Además, es la 84ª marca con más valor del mundo, con un valor de marca de casi 4.000 millones de dólares.

El logo de Gap, más que un mero logo de una marca, logró convertirse en un icono. En internet, los detractores han empezado a afirmar que el nuevo logo parece hecho por un niño e incluso se han creado cuentas en Twitter para criticar esta iniciativa de Gap. Además, no está claro a qué agencia se encargó el nuevo diseño, aunque siempre trabajó con Laird & Partners, además de Crispin Porter & Bogusky.

Desde Gap, después de pasar un tiempo sin lanzar ningún comentario o nota de prensa para explicar el cambio y hacer frente a las críticas, posteó en su blog: “¡Gracias por todas las entradas sobre el nuevo logo! Hemos tenido el mismo logo durante más de 20 años, y ésta es sólo una de las cosas que vamos a cambiar. Sabemos que este logo ha creado muchísimos rumores y estamos ilusionados por ver debates apasionados en torno a él. Tanto es así que os pedimos que compartáis vuestros diseños. Nos encanta nuestra versión pero nos gustaría…ver otras ideas”.

Pero ni con esas lograron calmar los ánimos de los más críticos, que afirmaron que este post en Facebook es “un trabajo de relaciones públicas desagradable”, “una payasada” o “de aficionados”. Otros se han mostrado más positivos ante lo que consideran una buena iniciativa de la compañía por conseguir nuevas ideas, después de comprobar que el primer intento no funcionó.


Gracias a: Marketingdirecto

No hay comentarios: