viernes, 29 de octubre de 2010

Los nuevos consumidores son mucho más exigentes, no sólo reciben o quieren información, sino también dar su opinión

Los consumidores y las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarse con las marcas.


Durante el congreso para profesionales del sector, "Del Off al On", los expertos y profesionales del marketing online ha destacado la necesidad de que las empresas adapten sus inversiones publicitarias a un "nuevo entorno" en el que los consumidores y las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarse con las marcas.


Loli Vila, directora de búsquedas de Yahoo España, señaló durante su ponencia que ahora los consumidores son mucho "más exigentes", dado que "no sólo reciben y quieren información, sino que también quieren dar su opinión sobre productos y empresas".


La ejecutiva también hizo referencia a uno de los últimos informes de la consultora Forrester donde en el cual se destaca y se pone de manifiesto la importancia de los buscadores durante los próximos cinco años, como las herramientas que más van a crecer por su "capacidad de medición y segmentación" de las audiencias, lo que los convierte en "un formato interesante para poder justificar los presupuestos" de inversión de las empresas.


John Lynn, presidente de la agencia de publicidad Grey Group afirmó la necesidad de adaptar las estructuras organizativas de las empresas y agencias de comunicación como un gran reto con el objetivo de "abordar un mundo que ha cambiado completamente" y en el cual, los consumidores han pasado de ser "aislados, inocentes y predecibles" a ser "sociales, incrédulos y migratorios".


Lynn ponía de manifiesta los grandes cambios que se están experimentando en un nuevo escenario donde "Las marcas ya no se anuncian, se relacionan" pero donde sin embargo, la publicidad tradicional no puede exportarse a los nuevos formatos sin sufrir "cambios importantes".


Sergio Maldonado, director ejecutivo de la agencia de análisis web MV Consultoría, arrojaba algunas predicciones y pronósticos sobre la evolución de internet a nivel globlal como un medio que superará a la televisión en cuanto a volumen de audiencia en menos de 20 años.


Gracias a: PuroMarketing

No hay comentarios: