Quantcast

miércoles, 31 de octubre de 2012

Disney compra Lucasfilm



La mañana de ayer, se sorprendió al mercado de las películas y entretenimiento familiar, cuando Disney anunciaba la compra de Lucasfilm. 

Hasta el momento, el presidente actual de Lucasfilm, George Lucas, poseía todos los derechos de sus producciones cinematográficas, como también los merchandising derivados de sus producciones. Los estudios Disney y Lucasfilm, anteriormente habían llegado a un acuerdo con un parque temático basado en la famosa saga de las Guerras de las Galaxias (StarWars) que hasta ahora ha sido un éxito.


El valor de la adquisión llego a ser 4.050 millones de dólares, según informaron fuentes cercanas. Según Lucas: "Durante los últimos 35 años uno de mis mayores placeres fue ver cómo La guerra de las galaxias pasaba de una generación a otra",  además añadió "Es el momento de pasar mi saga a otra generación de realizadores".


Además de esto Disney anuncio la propuesta de tres películas mas de las Guerras de las Galaxias (StarWars) anunciando en un video subido en Youtube, que se encuentra trabajando con guionistas muy creativos, sobre lo que se va a basar la continuación de esta saga.

Se tiene previsto que el episodio 7 se presente en el 2015, estaremos ansiosos de ver que puede hacer Disney con tan importante saga cinematográfica. Recordemos que Disney estuvo encargada del éxito de Los Vengadores (The Avengers). 

No hay comentarios: