Quantcast

miércoles, 31 de octubre de 2012

Stefan Sagmeister - Diseño y Felicidad


Tuve la oportunidad de asistir a la conferencia del aclamado diseñador y artista visual mundialmente conocido Stefan Sagmeister sobre el Diseño y la Felicidad.

Explico claramente la necesidad de incursionar al mundo del diseño gráfico y ademas de ello de motivar a cada asistente a buscar nuestro lado mas feliz de poder realizar nuestro trabajo, que es tan complicado como el de un operador de maquinaria, un doctor o una enfermera. 





Cada diseñador tiene su estilo propio y único sobre los trabajos que realiza, en este caso Sagmeister nos trató de demostrar ese lado, de poder llegar a conseguir lo que anhelamos en el trabajo diaria y en la felicidad de poder realizar lo que nos gusta. 

Sagmeister de ascendencia austriaca, se caracterizado por llevar sus trabajos fuera de lo común y de presentarse como una obra digna de admirar.

Mantiene un estudio en la ciudad de Nueva York, recientemente se asocio con Jessica Walsh, otra excelente diseñadora.


Menciono que el diseñador, debería tener la posibilidad de poder acortar el tiempo que uno tiene para jubilarse y enseñó una linea del tiempo en el cual se debería de ir dividiendo poco a poco el tiempo que se trabaja para tomar uno o dos años sabáticos. Los cuales, en ese tiempo, se mantiene trabajando en proyectos visuales y sin dejar de ser lo que es, un diseñador.




Les dejo un pequeño listado, en donde muestra lo que desea realizar.



Uno debe de gustarle lo que hace, porque es algo que se debe de repetir todos los días.

No hay comentarios: