Quantcast

domingo, 15 de septiembre de 2013

Apple: La caída de un grande



"El ejemplo que estoy proponiendo cada vez y cuando, es este. ¿Conocen el costo de un Mercedes Benz nuevo?, podría oscilar entre los $300K a $500k, ¿qué pasaría si Mercedes Benz bajará el costo de su automóvil a $15K o $20K?, ¿nuestra percepción sería la misma?"

Con este ejemplo, empiezo la conversación sobre si me llegara a comprar o no un iPhone 5S o iPhone 5c (la "c" para mi es "cheap", traducido del ingles, "barato"). Lo que era verdad hasta hace unos años atrás es que Apple estaba "fuera de la caja" había presentado un producto extraordinario como era el iPhone y decirle al mundo que las cosas que habíamos imaginado hasta hace pocos años atrás, ya lo podrías utilizar en la actualidad.

¿Qué habrá pasado?, muchos culpan la ausencia del creador, Steve Jobs, de la baja ventas y de la reciente caída de la bolsa en Wall Street. En los primeros años de fundación de Apple, la propia organización dejó afuera a Steve Jobs, todos conocen la historia, tuvieron que pedirle que regresara y su reingreso genero un impacto incuantificable para la empresa y para el mismo Jobs. Si llegase a ser esto verdad, pasaría que una empresa dependería de una sola persona y no de los mismos clientes.



Mantener la idea de que el "cliente" no sabe lo que quiere, podría ser contra producente en este momento, debido a que existe técnicas de investigación para poder entender que es lo que desea el cliente a ciencia cierta. El iPhone como tal, ya paso, ahora se necesita que Apple venda otra innovación otra idea fuera de la caja y no empiece a copiar marcas o ideas de la competencia.

Creo que los mismos empleados deberían revisar la "esencia" de la marca, como lo muestra en este video y dejar libre a su imaginación.


Pensar diferente no es colocar la "huella dactilar" dentro del teléfono o lo que es peor, obsequiar aplicaciones que durante años tuvieron un costo y generaron una "exclusividad" para los usuarios.

He tratado de reflexionar sobre la actuación de Apple dentro del mercado, lo que ha hecho y lo que podría hacer más adelante, realmente he sido un fanático de está marca desde hace muy poco tiempo, pero creo que se acercaba a mi idea de ver y hacer las cosas diferentes en cualquier plano de nuestra vida.


No hay comentarios: