Quantcast

sábado, 5 de octubre de 2013

Las 100 Marcas más valiosas del mundo

Recientemente, la multinacional Interbrand presentó el Top 100 de las Marcas más valiosas del todo el mundo. Según el estudio Apple ha despojado a Coca Cola, que por cierto llevaba 13 años siendo la marcas más valiosa a nivel mundial, al colocarse en el puesto numero uno del Top 100.

Al parecer las acciones recientes de la empresa de la manzana ha dado como resultado haber despojado del primero lugar a la gigante de las gaseosas.


Según Interbrand, "Cada en cuanto, una compañía cambia nuestras vidas, no sólo con productos sino más bien con un estilo de vida". Existe más de 72 millones de Mac en uso a nivel mundial y se ha tenido un 15% de crecimiento anual comparado con el 3% del crecimiento de los ordenadores personales. Adicional a esto, iTunes ha llegado a tener 50 billones de aplicaciones descargadas hasta el momento.


Según Andy Payne, en su artículo sobre Liderazgo Creativo, indica que los seis pilares fundamentales para una marca dentro del ámbito de experiencias:

1.- Anticipo
2.- Experiencia
3.- Compartir
4.- Ser inteligente
5.- Decir la verdad
6.- Saber vivir con y para el consumidor.

Dichas características menciona que debe de tener la marca, muy aparte de lo que el consumidor pueda decir sobre nosotros o que busque sobre la marca que está interesado en comprar o de tener una experiencia en el ámbito de la experiencia.

Actualmente las marcas están buscando ser más que productos o servicios para el consumidor, sino más bien generar una conexión emocional para que los mismo consumidores puedan ser "embajadores de la marca" y que hablen bien de ellos. Eso como se demuestra con este estudio se debe a años de trabajo con el consumidor y las buenas experiencias.

Si deseas descargar el documento completo puedes visitar aquí.








No hay comentarios: