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martes, 11 de octubre de 2016

Y la publicidad de Netflix, ¿en donde quedó?


Netflix se ha vuelto la primera plataforma de contenido de video vía streaming a nivel mundial.
Fuente: Redes sociales Netflix.



Con la demanda de contenido que se está generando actualmente para cada uno de los televidentes, cada vez es necesario un minuciosa inspección en las base de datos que se posea, principalmente para determinar si los factores por los cuales hemos estado trabajando han dado resultado. Ésta no es una tarea fácil, sino más bien minuciosa y hasta veces tediosa, realizar una minería de datos para nuestra marca, en la actualidad es de vital importancia, podría decirse la única razón para la existencia.

Con esta nueva era de la personalización del contenido vía video streaming, lo que están haciendo las grandes marcas es realizando una gran cantidad de investigación y estudios de mercado para poder descifrar el impulso que hacen los seres humanos para tomar la decisión de ver una serie/película/documental y demás. Toda ésta información se encuentra disponible en los servidores de las marcas, los cuales han sido llenado por los propios consumidores.

Se han preguntado, ¿como fue posible que Netflix realizará inversiones para presentar producciones propias?, acaso fue coincidencia que el contenido que tenía relevancia para ellos en realidad para sus consumidores no lo era. Plataformas como Amazon Prime (1), Wuaki.tv (principal competidor de Netflix en España)(2) están generando contenido en masa para poder aprovechar una gran cantidad de reproducción por ella.

El negocio de Netflix se encuentra que los 81 millones de usuarios que tienen registrado puedan observar el contenido vía streaming y que dichas reproducciones representen dinero para ellos, porque el siguiente paso será identificar los gustos y preferencias de una forma práctica y útil para televidente, con dicha identificación la inversión en producción propia será efectiva. De esta manera, mientras mas inscritos exista, mayor información se tendrá para poder implementar un contenido efectivo. 

En estos momentos no hablamos de programas pilotos como hacían en la televisión tradicional, sino más bien programas de televisión capaces de atraer la atención del consumidor, sin necesidad de decir una palabra, sino más bien, que los usuarios hablen por ellos (el método más efectivo de la venta de un producto). 

Toda la información que le ofrecemos a las marcas diariamente es tan valiosa, que les permite intuir el siguiente paso para el consumidor, esa gran cantidad de información llamada Big Data, tiene que ser corroborada también con información de investigación de mercado tradicional, no podemos dejar a un lado dicho espacio, creyendo que la información que el usuario nos entrega sea verídica, no podemos de omitir este paso.

Hasta el momento y con todo el avance tecnológico que tenemos, no somos capaces de poder identificar emociones mediante una simple respuesta, por lo cual, es y será necesario la interpretación del investigador hacia la repuestas y estímulos que tiene el consumidor al momento de ver un película/serie.

Según Reed Hasting, fundador de Netflix el contenido original de calidad es la mejor pagada. Corroboraron los premios obtenidos sus producciones como House of Cards (tres premios Emmy), The Square (nominado a un Óscar, gano tres Emmy). Hasta mayo de este año, poseían 31 series propias versus el año pasado que eran 16. (3)

Toda esta inversión ha llevado a que importantes televisoras como Televisa, realizarán un cambio de paradigma, e implementarán estrategias de contenidos basados en sus series y películas no solo en televisión abierta, sino también mediante un catalogo streaming. (4)

Esto no es solo un cambio de paradigma, sino más bien está abriendo las fronteras a que las marcas se volcaran en generadores de contenidos en vez de ser emisores de publicidades sin sentido que no se focalizan en los requerimientos del consumidor. 

Según en el reporte de merca20.com, Televisa está apostando a esta nueva tendencia de consumo en donde ver televisión, también nos encontramos en internet y a su vez estamos hablando de la serie favorita mediante un hashtag en las redes sociales.
El consumidor cambió y eso lo están notados en sus reportes. Añade el artículo que Televisa al segundo trimestre de este año, destacó ingresos por contenidos de ocho mill ochocientos millones de dólares, realizando un incremento del 11 por ciento de ganancias. 


Según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC) a partir de este 2016, el gasto mundial de publicidad en internet igualará al gasto observado en la televisión abierta y continuará aumentado hasta alcanzar un monto de 260.000 millones de dolores hacia el 2020. (5)

El contenido siempre ha sido el rey pero la interpretación de la información que nos otorga cada cliente es vital para nuestra estrategia de contenido próxima. 

El presente y el mañana será que las marcas presenten su propio contenido, original y pensado para su audiencia más selectiva que se encontrara en búsqueda de algo que les lleve a entretener, más allá de los convencional.


Y tu, ¿sabes cual es contenido que le gusta a tu audiencia?

Fuente (1): https://www.amazon.com/dp/B00DBYBNEE?_encoding=UTF8&ref=nav_menu_dvm_us_aw_cs_ft_pin_c_start
Fuente (2): http://www.ticbeat.com/cyborgcultura/mejores-plataformas-pago-ver-cine/2/
Fuente (3):  http://www.nacion.com/ocio/tv-radio/netflix-series-television-house_of_cards-the_square_0_1562443841.html
Fuente (4): http://www.merca20.com/despues-netflix-televisa-lanza-estrategia-contenidos-nbc-telemundo/
Fuente (5): http://eleconomista.com.mx/industrias/2016/10/05/publicidad-internet-ganara-batalla-tv

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